30 de octubre de 2020, 18:51:42
Medios de Comunicación

Conclusiones de la primera encuesta anual de Publicitas sobre el estado del sector


Los medios apuestan por el contenido relevante para hacer frente a los adblockers

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Los anunciantes también valoran la calidad del contenido y su relevancia para llegar a los consumidores, aunque existen brechas significativas en la forma en que los editores y los anunciantes están dando prioridad a sus negocios.


Los editores y anunciantes buscan la forma de enfrentarse al enemigo común: los bloqueadores de anuncios. El imparable ascenso de estas aplicaciones es un riesgo para sus negocios, pero parece que las estrategias para frenarlo difieren entre ambas industrias, como revela la primera encuesta de Publicitas sobre el estado del sector. “Los resultados de esta investigación muestran claramente que el contenido es muy importante para las agencias de marketing a medida que están más involucrados en la producción y entrega de sus propios contenidos”, explica Mike Jeanes, director global de Insight de Publicitas.

El móvil sigue siendo la gran tendencia de la industria: el 80% de los anunciantes espera aumentar el gasto en los próximos 12 meses, aunque la encuesta revela que existe interés en nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, ya que la industria estima que tendrán impacto en sus negocios en el futuro. De hecho, el 70% de los encuestados piensa que la realidad virtual impulsará la próxima revolución de la tecnología.

El reto al que se enfrentan las compañías es la rápida adopción de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios. De hecho, el 86% de los encuestados afirma que “el cambio tecnológico está aumentando a un ritmo más rápido que nuestra capacidad para rastrearlo”, explican en el informe. El 46% de los editores está de acuerdo con esta afirmación, frente al 45% de las agencias de publicidad. “Será interesante llevar a cabo esta encuesta en otro año, para comparar las prioridades y los problemas de la industria y ver si mediante el uso de un contenido atractivo y las últimas tecnologías estamos más cerca de alinear las empresas con las expectativas y necesidades de los consumidores”, explica Andy Vogel, director global de producto digital de Publicitas.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com