27 de octubre de 2020, 6:45:50
Medios de Comunicación

El periodista considera que la alianza marcará el futuro de la prensa digital en España


Pedro J. levanta expectación por la unión de “El Español” y “Crónica Global”

Por Redacción

Este lunes Pedro J. Ramírez escribió un tuit que mantuvo en vilo a los profesionales del mundo de la comunicación: “El Español” podría haber alcanzado un acuerdo con otro medio digital para liderar la información en Internet. Finalmente se ha conocido la identidad de ese medio, el catalán “Crónica Global”, un digital puro junto al que aspira a convertirse en referente en el mapa mediático digital.


“Atención, amigos. En las próximas horas se conocerá una importante noticia que marcará el futuro de la prensa digital en España”. Con este tuit, el director de “El Español” sorprendía a sus seguidores en la red social, generando inmediatamente una enorme expectación que le llevó a convertirse en trending topic.

Hoy los dos medios implicados daban a conocer la información en sus respectivas webs: “El Español” y “Crónica Global”, dos nativos digitales de creciente creación, han llegado a un acuerdo “para crear un proyecto común que fortalezca las estructuras empresariales, la capacidad mutua de generación de contenidos y complemente la oferta disponible para lectores y suscriptores”.

A partir del 1 de septiembre, el digital catalán y el nativo nacional compartirán contenidos periodísticos y cruzarán su tráfico en la que ya se ha convertido en la primera gran alianza entre digitales de peso en nuestro país.

Según han dado a conocer ambas compañías, el acuerdo tiene como objetivo “protagonizar y abanderar la transformación del sector”. El acuerdo también incluye un intercambio de acciones, además de un refuerzo mutuo de sus órganos de gobierno, con los directores Pedro J. Ramírez y Xavier Salvador incorporándose al consejo de administración del otro medio.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com