27 de noviembre de 2020, 3:28:43
Internet

Ofrece mejores condiciones que YouTube


Twitter pagará a sus usuarios por crear vídeos

Por Miriam Garcimartin

El sueño de Twitter es atraer al tipo de creadores de vídeos que tiene YouTube… y a las audiencias que arrastran. Por ello, ha decidido compartir los ingresos publicitarios con las personas que suministren contenidos.


Los usuarios de Twitter están de enhorabuena. La red social ha decidido compartir con ellos parte de sus beneficios publicitarios para incentivarles a crear vídeos.

El programa Amplify Publisher solo estaba disponible para un pequeño grupo de editores y medios de comunicación asociados y ahora se amplía a cualquier persona en EEUU.

Los creadores individuales obtendrán la misma proporción de ingresos que las empresas. A diferencia de YouTube, que da a los creadores el 55% del dinero de los anuncios que aparecen junto a los vídeos y se queda con el 45% restante, Twitter ofrece unas condiciones más atractivas: el 70% para los tuiteros y el 30% para la compañía.

Por el momento, esta nueva iniciativa solo se aplicará a los vídeos de Twitter, no a los de otras plataformas de su propiedad como Vine o Periscope. Sin embargo, los creadores sí podrán subir vídeos que hayan publicado en otros lugares, ya que Twitter no requiere exclusividad.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com