17 de enero de 2021, 20:33:34
Medios de Comunicación

Cuenta con cerca de 20.000 socios


'eldiario.es' aumenta sus ingresos y ya es el segundo digital puro en audiencia

Por Redacción

El diario de Ignacio Escolar vive un momento dulce cuatro años después de su nacimiento. Sus socios son su mejor aval para seguir siendo un medio económicamente sostenible.


“eldiario.es” ha dado a conocer sus cuentas el día que celebraba su cuatro aniversario. Ignacio Escolar se muestra orgulloso de llegar a una fecha tan señalada “sin créditos y sin números rojos”.

Las cifras hablan por sí solas. En el primer semestre de 2016 han visto aumentar sus ingresos un 32,3%, de los cuáles la partida que con un mayor crecimiento fue la de los socios, con un 41,6% más respecto al mismo período del año anterior. Además el diario obtiene ingresos por publicidad, ventas en quiosco de su revista y patrocinios (120.000 euros corresponden al fondo de innovación de Google en el que ya trabajan).

Si hay algo de lo que “eldiario.es” se siente más satisfecho es de su comunidad. Por un lado, sus socios han pasado de 12.247 a 19.264 en tan solo un año, aportando ya casi un tercio de los ingresos. Además de para poder ampliar las coberturas y secciones, contratar a más periodistas y mejorar sus condiciones salariales, la financiación de los socios es fundamental para llevar a cabo un periodismo independiente.

En cuanto a la audiencia, comScore certifica que en junio “eldiario.es” alcanzó los 5,6 millones de lectores “sin recurrir a los trucos de compra masiva de audiencia en Facebook que emplean otros medios”, aclara Escolar. De esta forma, el periódico se sitúa en el octavo puesto en audiencia y solo por detrás de “El Confidencial” entre los digitales puros.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.media-tics.com