3 de junio de 2020, 9:28:00
Internet

MD Marketing Digital analiza la popularidad de los políticos en Twitter y Facebook


Los candidatos del PP a las elecciones autonómicas ganan... en redes sociales


MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su V Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter y Facebook. Ambos estudios se centran en el análisis de las cuentas de los candidatos políticos de los partidos con más relevancia en Galicia y País Vasco. En esta ocasión, MD también ha analizado la actividad de los candidatos en redes como Instagram o Youtube.


Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital nos comenta, “en la actualidad, mediante las novedosas técnicas de analítica social, podemos evaluar muchas variables, entre ellas la reputación social de los candidatos políticos. Cada vez es más frecuente ver campañas que se centran, como punto fuerte, en las redes sociales. Parece que sobran ejemplos, ya que el producto de esta nueva manera de acercarse al electorado ha resultado en la creación de nuevos partidos. Gracias a que pueden hacer trascender su mensaje, logran captar la atención del votante de una manera inusual para la política tradicional, ya que utilizan las virtudes de las redes sociales como un apoyo fuerte para sus propuestas que luego se convierten en campañas. Además las redes son una plataforma única para el testeo controlado de mensajes, no olvidemos que a través de estas redes logran una excelente visibilidad, además acceden a un público global, pero paradójicamente, a la vez que existe la potencialidad global, la nueva política 3.0 permite el contacto uno a uno, este contacto es además bidireccional, ya que el mensaje puede no solo llevar a destino, sino que también puede volver. Esta nueva forma de comunicación, está redefiniendo un nuevo estilo de hacer política.”.

GALICIA

El aspirante a la presidencia de la comunidad gallega con más seguidores en Twitter y Facebook es Alberto Núñez Feijoo (PP) con 10.104, y 17.856. Muy por detrás quedan los otros candidatos.

PAÍS VASCO

El que fuera Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es el aspirante con más seguidores en Twitter (31.477) y Facebook (9776), aunque seguido muy de cerca en esta red social por Iñigo Urkullu, la alternativa del Partido Nacional Vasco, que cuenta con 9.374 seguidores.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com