3 de junio de 2020, 18:59:17
Tecnologías Emergentes

Las compañías deberán suscribir un seguro de 5 millones de dólares para acogerse al plan


California permitirá probar vehículos autónomos sin intervención humana

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Google, Tesla o Uber dispondrán de áreas específicas de la vía pública para utilizar sus inventos. Supone un paso más en la ayuda al desarrollo de esta tecnología.


Existen reticencias a la hora de autorizar la circulación de vehículos autónomos por las calles de las ciudades, dado que se trata de prototipos en fase de evaluación que deberán convivir en la carretera con coches conducidos por humanos: el riesgo de accidente es alto. Por el momento, los países y ciudades más avanzados permiten la circulación de los vehículos autónomos en determinadas circunstancias y siempre con la exigencia de un humano al volante como forma de prevenir accidentes. Ahora, California ha dado un paso adelante y permitirá que estos coches circulen sin un humano al volante.

El gobernador del estado, Jerry Brown, ha dado luz verde a un proyecto de ley que permitirá crear una serie de áreas en las que estará permitido que empresas como Google, Uber o Tesla prueben sus vehículos sin conductor. La nueva ley ni siquiera exigirá que esos coches dispongan de pedales o volante, pero a cambio establece una serie de requisitos, como la prohibición de superar los 56 kilómetros por hora y la obligación de suscribir un seguro por valor de 5 millones de dólares por cada vehículo que vaya a circular.

Con este proyecto de ley, California se convertirá en un campo de pruebas para los vehículos autónomos, algo que no es de extrañar, dado que allí están radicadas algunas de las empresas que están experimentando con mayor decisión este disruptivo invento llamado a revolucionar las carreteras. Otros estados ya han permitido planes similares, algo que está en línea con los objetivos marcados por Barack Obama sobre el coche autónomo antes de abandonar la Casa Blanca.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com