18 de septiembre de 2020, 9:11:47
Tecnologías Emergentes

Desaconseja utilizar el piloto automático por posibles riesgos para la seguridad


Alemania podría prohibir el sistema de autoconducción de los Tesla

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Se filtra un informe del Ministerio de Transportes alemán que critica el ‘Autopilot’, los sistemas de frenado automático y los sensores de los coches de Elon Musk.


Alemania apunta a Tesla. Según informa el diario Der Spiegel, un informe del Gobierno federal podría derivar, incluso, en una prohibición del sistema de autoconducción de los Tesla, el llamado ‘Autopilot’, en suelo alemán si estiman que suponen un riesgo para la seguridad. Por ahora desaconseja utilizarlo porque, explica el informe, el asistente automático no avisaría al conductor cuando la Inteligencia Artificial que lo controla alcanzara su límite ante una situación compleja.

En el punto de mira alemán también estarían los sistemas de frenado automático (estiman que es mejorable) y los sensores con los que están dotados los Tesla, al considerar que no tienen demasiado alcance.

Se desconocen más quejas del Gobierno, ya que sólo se ha filtrado una parte del informe. Pero sí se sabe que la Autoridad Federal Alemana de Transportes a Motor (KBA) ha sugerido a Tesla dejar de utilizar el término ‘Autopilot’ para “prevenir malos entendidos y falsas expectativas en los consumidores”, ya que no se trata de un sistema que permita desentenderse por completo de la conducción del vehículo, sino de “un mero sistema de asistencia al conductor”.

Esa es, precisamente, la baza que ha utilizado la compañía de Elon Musk para defenderse de este ‘ataque’ alemán: el ‘Autopilot’ se puede desconectar y su uso no exime al conductor de mantenerse al volante del vehículo. También han asegurado que todas las pruebas que han realizado hasta el momento indican que el uso de su sistema de conducción autónoma reduce en un 50% el riesgo de accidente. A pesar de lo que Alemania, un país con una larga historia como fabricante de coches, pueda pensar al respecto.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com