28 de septiembre de 2020, 10:26:30
Medios de Comunicación

Para que aprendan a sacar provecho de sus herramientas


Facebook ofrece cursos gratuitos a periodistas

Por Redacción

La red social ha decidido echar una mano a los profesionales de la información con el fin de que acaben incorporando esta plataforma a su trabajo diario.


Facebook ofrece cursos a periodistas a través de Blueprint, programa de formación global de la compañía. Los cursos se centran en tres pilares fundamentales del ciclo informativo: el descubrimiento de contenido, la creación de historias y la construcción de una audiencia.

Los usuarios conocerán aspectos básicos como la diferencia entre los perfiles y las páginas, cómo obtener una verificación u opciones de privacidad. También hay cursos sobre vídeos en 360 grados, uso de Instant Articles, Facebook Live, trucos de Instagram, etc, que duran unos 15 minutos.

Facebook va a ampliar su temario en los próximos meses y traducirá los cursos a ocho idiomas. Otra oferta destacada serán los seminarios web. El primer Facebook Live Webinar para periodistas se retransmitirá el 3 de noviembre y estará dirigido a principiantes y usuarios con ciertos conocimientos.

Desde Facebook esperan que los periodistas no solo reciban la formación, sino que también sea una experiencia colaborativa en la que los profesionales conozcan cómo están trabajando sus colegas en otras redacciones.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com