22 de octubre de 2020, 8:00:02
Medios de Comunicación

Un año después el balance es positivo en todos los ámbitos


‘Financial Times’ se beneficia del apoyo financiero de Nikkei

Por Miriam Garcimartin

El diario británico se encuentra en conversaciones para comprar compañías que fortalezcan su negocio digital. Estar bajo el paraguas financiero del grupo japonés Nikkei le ha ayudado a crecer como empresa. Además, los acontecimientos políticos del año han animado a sus suscriptores.


‘Financial Times’ quiere sacar provecho del apoyo financiero de su nuevo propietario, el grupo japonés Nikkei. En estos momentos está estudiando el mercado para adquirir empresas que impulsen su crecimiento, informa ‘Bloomberg’.

El CEO de ‘FT’, John Ridding, ha asegurado en una entrevista que su empresa está interesada en comprar compañías que le permitan ofrecer contenidos de calidad para aumentar las suscripciones digitales o empresas tecnológicas que refuercen el análisis de datos valiosos para dirigir a su audiencia ofertas publicitarias personalizadas. En junio ya adquirió una participación de control en la empresa Alfa Grid,con el fin de crear contenidos de marca en diferentes canales.

Pero si hay un apoyo del que ‘FT’ puede sentirse orgulloso, desde el punto de vista periodístico, es el de su audiencia. El diario experimentó un aumento del 600% de su clientela online el fin de semana posterior al Brexit y se han multiplicado por seis las suscripciones tras el triunfo de Trump.

Desde que Nikkei compró el periódico, el número de abonados digitales ha aumentado un 17%. De los 825.000 suscriptores, 625.000 son digitales. El objetivo es alcanzar el millón en 2020.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com