27 de febrero de 2021, 19:40:03
Economía y Sociedad

23 profesionales de la consultora Grant Thornton buscan soluciones conjuntas


¿Qué podemos hacer para aumentar el número de mujeres directivas en España?

Por Redacción

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el estreno de un vídeo en el que, por primera vez, hombres y mujeres explican conjuntamente la situación de la mujer directiva y proponen soluciones al problema del lento avance del liderazgo femenino en nuestro país.


El informe “Women in Business 2016: Visiones Diversas, Soluciones Conjuntas” señala que el índice de liderazgo femenino en España ha aumentado solo un punto, del 26% al 27%. La cifra está prácticamente estancada desde 2012, “y lo más preocupante es que aún hay un 22% de empresas en nuestro país sin ninguna mujer al mando”, señala Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

Las presiones familiares o la escasez de estructuras de apoyo para la conciliación son razones decisivas que están frenando el aumento de más jefas en nuestro país. Hombres y mujeres señalan en este vídeo cuáles son los problemas y qué soluciones proponen para que la situación se revierta.



media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.media-tics.com