19 de septiembre de 2020, 0:47:10
Medios de Comunicación

Impulsado por las suscripciones digitales


‘Financial Times’ cerró 2016 con récord de circulación

Por Miriam Garcimartin

Un año más, ‘Financial Times’ se erige como un modelo de éxito que se convierte en referente para el resto de medios de comunicación. El año 2016 es sin duda uno de los mejores que ha conocido el periódico.


‘Financial Times’ acaba de dar a conocer sus resultados del año 2016. En el primer año bajo el paraguas del grupo japonés Nikkei, el pago de los lectores por diversos productos alcanzó niveles sin precedentes. Las suscripciones digitales crecieron un 14%, hasta situarse en 650.000, más de las tres cuartas partes del total del público que paga, según datos de Deloitte correspondientes al cuarto trimestre del año.

En total, la circulación alcanzó la cifra récord de cerca de 850.000 en formato digital e impreso, un 8% más en tan solo un año. Además del crecimiento de las suscripciones online, que han ayudado a que los servicios digitales superen a los de la impresión, destaca el buen funcionamiento de sus negocios de eventos globales ‘FT Live’ y ‘Financial Publishing’. La división especializada de publicaciones financieras ha logrado un margen de beneficio de más del 45%, mientras que ‘FT Live’ vio aumentar sus ingresos y ganancias en dos dígitos. Esta división celebró 200 eventos en 31 países, atrayendo a 24.000 asistentes.

Durante las semanas previas y posteriores al referéndum sobre el Brexit y las elecciones presidenciales en EEUU, ‘FT’ obtuvo ganancias por suscripciones del 75% y el 33% respectivamente en comparación con los niveles habituales.

Estos buenos resultados también se han conseguido gracias a que el de 'Financial Times' es uno de los sitios de noticias más rápidos del mundo, con cargas medias de 1,5 segundos en el pc y de 2,1 en el móvil. La nueva web ha permitido aumentar la participación de los lectores en un 30%, con los visitantes leyendo más y volviendo más a menudo. Todo ello le ha valido el reconocimiento de la profesión materializado en diversos premios de gran prestigio.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com