25 de mayo de 2020, 10:41:01
Medios de Comunicación

El efecto Trump ha sido clave


Oleada de suscripciones digitales en EEUU

Por Miriam Garcimartin

El fuego cruzado entre Donald Trump y los medios de comunicación ha caracterizado su relación desde antes de llegar a la presidencia. Sin embargo, en esta campaña de desprestigio mutua parece que hay un claro ganador: la prensa ha conseguido aumentar las cifras de abonados de forma vertiginosa.
Infographic: U.S. Newspapers See Surge in Digital Subscriptions | Statista


Si la prensa se preguntaba qué debía hacer para conseguir que su audiencia pagara por acceder a los contenidos, ya ha obtenido la respuesta. En la era de las 'fake news', los ciudadanos se han dado cuenta de que deben mostrar su apoyo a aquellas organizaciones que les permiten mantenerse a salvo de las mentiras. Los medios tradicionales están siendo los elegidos a la hora de informarse y ven cómo llega al fin la financiación que siempre han perseguido de sus lectores.

El portal de estadísticas 'Statista.com' ha publicado un gráfico que muestra cómo han crecido los nuevos suscriptores de los principales medios en EEUU, comparando el último trimestre de 2015 y el de 2016.

En el gráfico se puede ver cómo 'Los Angeles Times' es el medio que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 82% de suscriptores más, mientras que 'The New York Times' ya alcanza la nada desdeñable cifra de 1,6 millones de suscriptores tras una subida del 47% (276.000 suscriptores más de octubre a diciembre de 2016).

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com