15 de septiembre de 2024, 2:06:15
Medios de Comunicación

Uno suma en tres meses más de 300.000 nuevos abonados digitales y el otro los consigue en un año


Distinto ritmo de crecimiento de suscriptores de ‘New York Times’ y ‘Wall Street Journal’

Por Miriam Garcimartin

Las elecciones presidenciales en EEUU y los primeros meses de la era Trump han animado a los lectores de los principales periódicos del mundo a convertirse en suscriptores. Aunque el ritmo de crecimiento difiera de unos medios a otros, esta tendencia revela que la audiencia apuesta por fuentes fiables para evitar caer en las redes de las ‘fake-news’.


Los dos periódicos tradicionales más importantes de EEUU han dado a conocer un aumento importante de suscriptores digitales en los últimos meses.

Mark Thompson, CEO de ‘The New York Times’, asegura que el primer trimestre de 2017 ha sido el mejor de su historia, con 308.000 nuevas suscripciones digitales que se suman a un total de 2,2 millones. Además, los ingresos por publicidad digital aumentaron un 18,9%, salvando así una caída de la publicidad en papel del 17,9%. En total, los ingresos globales han crecido un 5% en el primer trimestre del año. De los 399 millones de dólares de ingresos, 76 millones procedían de las suscripciones digitales (tanto de la web como del crucigrama).

En ‘The Wall Street Journal’ también se muestran orgullosos de la gran cantidad de personas que están apoyando su periodismo. En este caso, para lograr 305.000 nuevos suscriptores han necesitado un año, del 31 de marzo de 2016 a la misma fecha en 2017. Algunas fuentes revelaron a ‘CNNMoney’ que Carla Zanoni, editora ejecutiva de desarrollo de la audiencia del diario, proporcionó a su personal información sobre el tipo de abonados del ‘WSJ’. Los datos revelan que hay un 79% de hombres, un 88% tienen más de 50 años y el 70% gana más de 100.000 dólares al año. Además, el 92% de los lectores del ‘Journal’ tienen estudios universitarios.

La tendencia al alza de las suscripciones digitales también ha alcanzado a otros medios tradicionales. ‘The Washington Post’ confirmó que en enero de 2017 se produjo una subida del 30% en las suscripciones online respecto a noviembre, estableciendo así un nuevo récord. En 2016 ya vio aumentar un 75% sus abonados y consiguió duplicar sus ingresos por circulación digital. Por primera vez habría logrado superar los 300.000 abonados exclusivamente digitales.

Por su parte, ‘The Boston Globe’ es el diario regional con más suscriptores digitales, superando los 80.000. En palabras de Peter Doucette, responsable de los ingresos del consumidor en el periódico, habían logrado alcanzar en tan solo seis semanas de 2017, un 47% del crecimiento en suscripciones digitales de todo el año anterior.

Finalmente, ‘Financial Times’ vio crecer un 14% las suscripciones digitales en 2016, hasta situarse en 650.000. El Brexit y las elecciones estadounidenses contribuyeron a que ya sean más de tres cuartas partes del total del público que paga por acceder a sus contenidos.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com