27 de octubre de 2020, 15:36:49
Medios de Comunicación

Confirma oferta para adquirir el 100% del grupo Northern & Shell


Trinity Mirror quiere comprar ‘Express’ y ‘Star’

Por Redacción

Las alianzas entre medios europeos se multiplican. En Reino Unido, el desplome de la publicidad impresa y la incertidumbre del Brexit han provocado que diferentes grupos estén en conversaciones para crear una agencia de publicidad conjunta o busquen comprador para poder sobrevivir.


El grupo británico Trinity Mirror ha confirmado que está en conversaciones para comprar el 100% del grupo Northern & Shell. La editora de ‘Daily Mirror’ se haría así con títulos como ‘Daily Express’, ‘Daily Star’ o la revista ‘OK!’.

A principios de año la compañía reconocía haber iniciado contactos para adquirir una participación minoritaria en una nueva empresa que comprendía los activos de publicación de Northern & Shell. En un nuevo comunicado, Trinity Mirror señala que esas conversaciones han cesado y su intención ahora es hacerse con el control completo del grupo propiedad de Richard Desmond.

Trinity Mirror señala que no hay certeza de que se llegue a completar la operación, ya que antes debe ser aprobada por sus accionistas. ‘The Guardian’ estima que el valor de la operación rondaría los 130 millones de libras.

Trinity Mirror es el mayor editor de periódicos regionales en Reino Unido. Sin embargo, hasta el 2 de julio registró una caída del 21% en su facturación. Desde que a finales de 2015 comprara el grupo de prensa regional Local World por 220 millones de libras, está llevando a cabo importantes recortes.

‘Daily Mirror’ cuenta con una circulación de 625.278 ejemplares, a los que se sumarían los 380.632 de ‘Express’ y 421.812 de ‘Star’. La circulación combinada de los tres títulos aún estaría por debajo de la de ‘The Sun’ (1.568.250).

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com