9 de agosto de 2020, 13:49:16
Medios de Comunicación

Dos años después de su nacimiento


Unidad Editorial cierra la revista ‘PAPEL’

Por Miriam Garcimartin

Antes de iniciar su andadura en ‘El Español’, Pedro J. Ramírez puso en marcha el blog ‘No hace falta papel’. Esta declaración de intenciones marcaba un antes y un después en su carrera, en una transición profesional que dejaba atrás su etapa en ‘El Mundo’ para iniciar una aventura digital. La respuesta de Unidad Editorial fue la edición de un dominical cuyo título ‘PAPEL’ se interpretó como una defensa del negocio tradicional y un ‘zasca’ al fundador y exdirector del diario. Hoy la publicación vive sus últimos días.


El suplemento dominical de ‘El Mundo’, ‘PAPEL’, dejará de publicarse el próximo mes de octubre. Aunque no se han desvelado los motivos del cierre, hacía tiempo que se hablaba de la insostenibilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista de la audiencia como de los anunciantes.

‘PAPEL’ era la apuesta de Unidad Editorial para competir con dominicales tan potentes como ‘El País Semanal’ o ‘XL Semanal’. Su director, Javier Gómez, ya había abandonado la revista el pasado mes de mayo. Ahora ha sido él el que ha confirmado en su cuenta de Twitter el cierre de la publicación, a la que ha dedicado unas bonitas palabras: “El mayor abrazo al mejor equipo de la prensa española. Fue bonito. Fue diferente. Fue PAPEL. Y fue un orgullo dirigirlo”.

La revista se caracterizaba por una cuidada presentación y una llamativa portada en la que aparecía generalmente en primer plano un personaje de actualidad. En el momento de su cierre habrá superado los 100 números.

Según han detallado a ‘Vozpópuli’ fuentes de Unidad Editorial, a partir de ahora el grupo potenciará la revista ‘Fuera de Serie’ con “páginas adicionales y una portada diferencial”.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com