30 de octubre de 2020, 9:03:13
Medios de Comunicación

La cadena se ha asociado con ocho universidades del Reino Unido


El aprendizaje automático revelará qué quiere ver la audiencia de la BBC

Por Redacción

Entender lo que pide el público es fundamental para cualquier medio de comunicación. La BBC quiere aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología para crear contenidos más personalizados y ofrecer una mejor experiencia informativa, educativa y de entretenimiento a la ciudadanía.


BBC Research & Development ha anunciado una asociación de investigación con ocho universidades de Reino Unido para aprovechar el potencial de los datos en los medios de comunicación. Los centros son la Universidad de Bristol, Manchester, Edimburgo y Surrey, el Imperial College de Londres, la Universidad Queen Mary de Londres, la Universidad de Ulster y el University College de Londres.

Durante cinco años, la asociación Data Science Research Partnership reunirá a los expertos de la BBC y a los científicos de datos de las universidades británicas para ayudar a crear una BBC “más personal”. La asociación también colaborará en una variedad de proyectos con organizaciones de medios y tecnología de todo el Reino Unido, Europa e internacionalmente.

Los investigadores analizarán los datos anónimos de los usuarios y utilizarán el aprendizaje automático para obtener información sobre las preferencias de la audiencia y el impacto que tienen los diversos programas en ella.

Una vez entendido el comportamiento del público, el paso siguiente será entender el contenido y diseñar herramientas y algoritmos que ayuden al equipo creativo a ser capaz de ofrecer una experiencia informativa, educativa y de entretenimiento acorde a lo que el público demanda. El Data Science Research Partnership también formará a los empleados de la BBC en la ciencia de datos para que estén en disposición de diseñar experiencias de audiencia futuras.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com