20 de enero de 2021, 23:23:35
Medios de Comunicación

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial


‘The Washington Post’ ofrece opiniones contrapuestas en los artículos

Por Redacción

La tecnología de la compañía de Jeff Bezos va a hacer realidad una petición histórica entre los lectores de prensa: poder leer dos puntos de vista diferentes de un mismo tema, sin tener que acudir a otros medios para conformar una opinión que se ajuste más a la realidad.


‘The Washington Post’ ha lanzado una nueva función que aparecerá al final de los artículos de opinión. ‘Counterpoint(‘contrapunto’) pretende dar una “perspectiva diferente” sobre los hechos que se comentan en cada artículo.

Muchas veces el lector es consciente de que determinado autor tiene un punto de vista muy marcado sobre los temas de actualidad. Si quiere conocer otras visiones de la realidad, no le queda más remedio que entrar en otros medios de comunicación y leer los artículos que se publican.

A partir de ahora, los lectores de 'The Washington Post' podrán leer la opinión de un autor y, al final de cada texto, encontrar un título y un enlace a un artículo de otro experto que da una versión contrapuesta. Desde el diario aseguran que con esta medida pretenden ayudar a su audiencia a estar más informada, al mismo tiempo que fomentan el diálogo.

La tecnología de Inteligencia Artificial del ‘Post’ posibilita que se etiquete el contenido con diferentes perspectivas. La intención es poder mostrar la diversidad de su contenido también en plataformas externas y redes sociales.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.media-tics.com