25 de enero de 2022, 15:57:21
Tecnologías Emergentes

Considera que ha sido un experimento para analizar la relación de los usuarios con los bots


Facebook acaba con 'M', su asistente virtual

Por Redacción

Es un extraño movimiento, dada la creciente importancia de los asistentes virtuales y la presión de Google y Amazon, que dominan el sector.


En 2015 comenzó a barajar la idea de lanzar su propio asistente virtual, y no fue hasta abril de 2017 cuando llegó a todos los usuarios. Hablamos de 'M', el asistente virtual de Facebook que, integrado en Messenger, parecía ser la apuesta del equipo de Mark Zuckerberg para este incipiente e importante mercado. Pero la compañía lo ha cerrado sin dar más explicaciones que hablar de un experimento para analizar cómo se relacionan los usuarios con los bots.

'M' permitía realizar una serie de acciones con solo pedírselo, desde realizar pagos hasta hacer planes con los amigos. También permitía pedir un coche de Uber, lo que demuestra la intención de Facebook de integrar a plataformas de terceros en sus servicios, siguiendo la exitosa estela de la china WeChat.

Es evidente pensar que Facebook no va a renunciar tan rápido a la carrera de los asistentes virtuales, donde Amazon, gracias a 'Alexa', se ha convertido en el inesperado líder. Google también puja con fuerza con su 'Assistant', beneficiado por la fortaleza de Android, mientras que Apple mantiene 'Siri' y trabaja en nuevos dispositivos para llevarlo a más lugares. La próxima batalla es el hogar, donde estas tres compañías lucharán con fuerza.

Con este panorama, la retirada de Facebook resulta extraña, habida cuenta de las posibilidades que ha demostrado Messenger y de la amplia aceptación de la propia red social. Ya llamó la atención que utilizase Messenger para probar un bot en lugar de WhatsApp, por ejemplo, lo que hace pensar que esta noticia no es más que un primer capítulo de avances que veremos en el futuro. Es más, los desarrolladores encargados de 'M' han sido recolocados en otros equipos.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.media-tics.com