25 de octubre de 2020, 2:11:33
Medios de Comunicación

Mientras se diluye la participación de Caixabank y HSBC


Amber Capital y César Alierta aumentarán su capital en PRISA

Por Redacción

La salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia de PRISA ha desencadenado una serie de movimientos en el accionariado del grupo. Los mayores beneficiados serán Amber Capital y César Alierta.


El banco británico HSBC ha colocado en el mercado 4,7 millones de sus derechos de suscripción preferente en PRISA, el 4,5% del capital de la compañía. Esta venta supone reducir su participación del 14,4% a poco más del 9% tras la ampliación de capital. No es el único banco que diluye su participación en el grupo. Caixabank podría no acudir a la ampliación, por lo que su presencia en la compañía caería a un testimonial 1%.

En este baile accionarial hay dos actores interesados en cobrar un mayor protagonismo. Según una información publicada en ‘El Español’, Amber Capital, de la mano de César Alierta, aumentaría su participación en PRISA desde el 18% actual a casi un 25%. Incluso este diario considera que podría llegar al 30%. De esta forma, se cumpliría el sueño del expresidente de Telefónica de controlar el grupo mediático.

El fondo de inversión Amber Capital, liderado por el empresario armenio Joseph Oughourlian, fue el principal responsable de la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia del grupo. Oughourlian calificó de “pésima” la gestión de Cebrián y llegó a decir que “el cáncer de PRISA es el exceso de personalismo”. Por su parte, César Alierta ya intentó sin éxito comprar a Telefónica el 13% de su participación en PRISA y ahora vuelve a la carga a través de Amber Capital.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com