21 de febrero de 2020, 5:41:02
Medios de Comunicación

Tras un año de negociaciones


Trinity Mirror adquiere ‘Daily Express’ y ‘Daily Star’

Por Redacción

El grupo británico ha llegado a un acuerdo para adquirir los tabloides ‘Daily Express’ y ‘Daily Star’, además de otras publicaciones pertenecientes al Grupo Northern & Shell de Richard Desmond. El montante de la operación asciende a más de 126,7 millones de libras.


A principios de 2017, los grupos de prensa británicos Trinity Mirror y Northern & Shell retomaron sus conversaciones para llegar a un acuerdo que les permitiera sobrevivir a la crisis del papel. En 2015 ya habían intentado formar una alianza, pero las negociaciones fracasaron.

En un primer momento, Trinity Mirror pretendía adquirir una participación minoritaria en el Grupo Northern & Shell. Sin embargo, el pasado otoño reveló que su objetivo era hacerse con el 100% de la compañía. Finalmente se ha cerrado un acuerdo por el que la compañía británica se hará con el control de los periódicos ‘Daily Express’ y ‘Daily Star’, más sus versiones dominicales, junto a las revistas sobre el mundo de los famosos ‘OK!’, ‘New!’ y ‘Star’. Además tendrá una participación del 50% en el irlandés ‘Irish Daily Star’.

El montante de la operación se eleva a 126,7 millones de libras (alrededor de 143 millones de euros). En el año 2000, Northern & Shell adquirió sus tabloides por 125 millones de libras. Trinity Mirror también acordó invertir 70,4 millones en planes de pensiones del personal hasta el año 2027.

El director ejecutivo de Trinity Mirror, Simon Fox, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo al considerar que esta unión “otorgará una fuerza considerable a nuestra cartera digital”. Según el informe mensual ABC, ‘Daily Mirror’ registra una circulación de 581.000 ejemplares, a los que se sumarán los 364.000 de ‘Express’ y 391.000 de ‘Star’. La circulación combinada de las tres cabeceras aún sigue siendo ligeramente inferior a la de ‘The Sun’.

El acuerdo debe recibir la aprobación de los accionistas de Trinity Mirror en una junta que se celebrará en las próximas semanas.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com