29 de marzo de 2024, 7:13:14
Internet

Basándose en información recopilada de otras páginas webs


Google enseña a bots a escribir artículos de Wikipedia

Por Redacción

La Inteligencia Artificial se ha incorporado a las redacciones de algunos de los principales medios de comunicación del mundo. Su trabajo consiste en elaborar informaciones basadas en datos mientras los periodistas humanos se dedican a escribir artículos más elaborados. Ahora un estudio revela que Google Brain está entrenando a bots para mejorar las entradas de la enciclopedia más famosa de Internet.


La tecnología de aprendizaje automático de Google no solo es capaz de identificar y categorizar mascotas en un archivo fotográfico. Recientemente el gigante de Internet puso a disposición de la NASA su Inteligencia Artificial para descubrir exoplanetas y ahora conocemos que Google Brain está entrenando a bots en un intento por revolucionar el mundo de la información.

Los usuarios que actualizan las entradas de Wikipedia no pueden cotejar toda la información que se encuentra en la Red. Google Brain, el laboratorio de investigación de Inteligencia Artificial centrado en el aprendizaje profundo, quiere ir un paso más allá al enseñar a su software a generar artículos al estilo Wikipedia, informa ‘Disruptor Daily’.

En un documento publicado por la Cornell University Library, se dan a conocer los detalles de un proceso llamado ‘resumen extractivo’ por el que los robots identifican información relevante de una decena de webs relacionadas con un tema determinado. Después, el algoritmo organiza la información a través de un ‘modelo abstracto neuronal’ que da lugar al artículo. En él las oraciones largas se acortan para resumir el texto y se forman a partir de la estructura utilizada en la fase de extracción anterior.

A pesar de que el equipo de Google Brain asegura que sus algoritmos crean párrafos fluidos que dan lugar a textos completos, el sistema aún está lejos de ser perfecto. Uno de los principales hándicaps es que no siempre las webs más populares son las más fiables, por lo que se pueden cometer imprecisiones.

Sin embargo, la mejoría es notable respecto a los esfuerzos de otras compañías y las oraciones resultan mucho más naturales. Con el tiempo la IA será capaz de realizar textos más extensos y coherentes que se diferencien cada vez menos de los que escriben los humanos.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com