29 de enero de 2023, 13:04:36
Economía y Sociedad

Según un estudio de la compañía Ipsos


La sociedad cree que hay un 19% de mujeres CEO… pero solo hay un 3%

Por Redacción

La percepción que la sociedad tiene de la representación femenina en cargos directivos es mucho más optimista que la realidad.

Infografía: Sólo el 3% de los CEO son mujeres; pero nadie lo sabe | Statista


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la empresa líder en investigación de mercados, Ipsos, ha realizado un estudio en 27 países para conocer el nivel de preocupación que tienen las personas en temas de igualdad.

Uno de los puntos más llamativos tiene que ver con la percepción que tiene la sociedad de la presencia de mujeres en cargos directivos. En concreto, el estudio señala que “sobreestimamos enormemente” el grado en que las mujeres están representadas en el liderazgo empresarial. En las 500 empresas más importantes del mundo, solo hay un 3% de mujeres CEO. Sin embargo, los encuestados elevaban esa cifra al 19%.

El gráfico de Statista refleja la diferencia entre la realidad y la percepción de la sociedad en cada país. Los surcoreanos fueron los ciudadanos que más se aproximaron a la cifra real de mujeres en puestos directivos, con un 9%, mientras que los mexicanos demostraron tener la percepción más distorsionada, al estimar que alcanzaban el 29%. Los españoles situaban esta cifra en el 17%.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  www.media-tics.com