14 de agosto de 2020, 13:20:50
MÓVILES

I Estudio Wiko sobre (Ab)uso del smartphone


6 de cada 10 españoles usarán el móvil para reservar sus vacaciones de Semana Santa

Por Redacción

El 84% de los jóvenes entre 18 y 24 años usan su smartphone para acceder a ofertas, precios y reservas.


El smartphone ha conquistado a los viajeros. Aparte de convertirse en una herramienta imprescindible mientras se disfruta de unos días de turismo (y más ahora con el fin del Roaming en la Unión Europea), ya es el principal dispositivo para contratar las vacaciones. Así se desprende del 'I Estudio Wiko sobre (Ab)uso del smartphone', que arroja un dato revelador: seis de cada diez españoles han utilizado su móvil para organizar las vacaciones de Semana Santa. La cifra aumenta considerablemente entre los más jóvenes, alcanzando el 84% de los encuestados.

Incluso el grupo de edad que menos uso ha hecho del móvil para reservar sus vacaciones (personas entre 55 y 65 años) presenta una cifra elevada: 47%. Hasta un 30% del global de usuarios, sin distinguir edad, usa el móvil para comparar tarifas aéreas.

Pero el uso del móvil no se limita a la reserva como tal, sino que ayuda a planificar el viaje. Los más jóvenes (18-24 años), fieles a su estilo, recurren a las redes sociales para pedir recomendaciones a amigos y familiares. Lo hace el 45%. Cuando son un poco más mayores, entre 24 y 34 años, el móvil es su herramienta predilecta para planificar actividades culturales, visitas y excursiones.

Cuando el sueño ha terminado y toca volver a la realidad, el móvil se convierte en un curioso dispositivo que ayuda a los que ya disfrutaron y a los que vienen detrás: el 25% de los encuestados lo utiliza para puntuar restaurantes, hoteles y lugares de interés y dejar comentarios en la Red basados en su experiencia. Algo indudablemente útil para quienes viajarán en el futuro al mismo lugar. El mundo se retroalimenta, y en el centro está el smartphone.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com