6 de agosto de 2020, 3:11:10
Tecnologías Emergentes

eShow y eShow Fintech 2018


Barcelona, epicentro del comercio electrónico y el marketing digital

Por Redacción

Más de 13.000 personas convertirán a la ciudad española en el punto de encuentro para conocer las últimas tendencias de unos sectores que crearán más de 3,2 millones de puestos de trabajo en la próxima década solo en España.


eShow Barcelona reunirá a 160 empresas y a 250 expertos para orientar a los profesionales de los sectores del ecommerce y el marketing digital para realizar la tan ansiada como necesaria transformación de sus negocios. Este año tendrán especial protagonismo áreas como inteligencia artificial, big data o ciberseguridad, que precisamente están en boca de todos por los desafíos que representan.

De la mano de compañías como Google, Atrápalo, Decathlon, Spotahome, Clicars o By Hours, los asistentes podrán conocer las claves para desarrollar negocios en la cambiante era digital. Además, eShow contará este año con las Jam Sessions, donde dos expertos de reconocido prestigio se 'enfrentarán' en un cara a cara para debatir sin guion sobre polémicos temas relacionados con el mundo digital. Carlos Blanco, inversor y fundador de compañías tecnológicas, y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo, serán dos de los participantes.

Además, eShow tendrá en cuenta las nuevas tendencias del mundo digital, como la llegada de la tecnología al sector de la salud. Así, en eHealth se pondrá el foco en este mercado, uno de los que más rápido se están transformando (en 2017, más de 1.200 millones de personas utilizaron apps relacionadas con la salud, según la Comisión Europea).

Otro de los sectores con gran impacto en el mundo digital es el turístico, donde Barcelona tiene mucho que decir: en la ciudad pernoctaron más de 7 millones de personas hasta noviembre de 2017, lo que la convierte en líder del turismo en España. El país en su conjunto recibió 82 millones de turistas el año pasado. Por eso, el 'Digital Travel Summit' presentará, en el marco de eShow, las últimas tendencias digitales del sector, que tiene por delante el reto de optimizar sus recursos para asumir la avalancha de visitantes que países como China comenzarán a repartir por el planeta durante los próximos años, lo que sumará al creciente interés de los jóvenes por conocer mundo: el 81% de los millennials prefiere invertir su dinero en viajar.

El comercio será otro de los pilares del eShow: en la 'Tienda del Futuro' se analizarán las innovaciones tecnológicas que están revolucionando la forma de comprar en la calle, aunque la feria prestará especial atención al ecommerce. Además, en 'Netfashion Forum' se hablará de los productos que coparán el mercado durante los próximos años: wearables, realidad virtual, Internet de las Cosas...

Pero si hay un sector que cobrará protagonismo este año, será el Fintech. Esta incipiente industria acaparó más de 23.600 millones de dólares de inversión directa a nivel global en 2017, y apenas es el principio. Por ello, eFintech Show reunirá los días 11 y 13 de abril a expertos de la talla de Chris Skinner, experto mundial en el sector fintech y una de las cinco personas más influyentes de una industria que combina tecnología y finanzas para cambiarlo todo. Más de 30 empresas y expertos venidos de todo el planeta harán de Barcelona la capital del fintech en un entorno exclusivo que reunirá a 500 ejecutivos de banca, finanzas, prensa, venture capital y emprendimiento. La hermana pequeña del eShow, convertida ya en la feria imprescindible para comprender el cambio que se avecina, y que ya está entre nosotros.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com