2 de junio de 2020, 9:50:08
Tecnologías Emergentes

De la mano de HTT (Hyperloop Transportation Technologies)


Hyperloop da un paso más para ser algo real

Por Redacción

Los primeros tubos por los que circularán las cápsulas acaban de llegar a Toulouse. El objetivo es terminar los primeros 320 metros de recorrido este año para abrir camino a los planes de 2019: tener el primer kilómetro a casi seis metros de altura. Te contamos todos los detalles.


Cuando Elon Musk presentó el proyecto Hyperloop, muchos pensaron que se trataba de otro sueño del visionario emprendedor, en este caso con remotas aplicaciones prácticas. Pero Musk fue más inteligente: él planteó el proyecto y dejó que equipos y empresas de todo el mundo lo hicieran suyo para convertirlo en algo real. Dicho y hecho: en 2013, los emprendedores Dirk Ahlborn y Bibob Gresta fundaron HTT (Hyperloop Transportation Technologies), una compañía que ya aglutina a 800 ingenieros repartidos en 52 equipos que trabajan codo con codo junto a 40 instituciones y universidades, y que ya tiene oficinas en seis países, entre ellos España.

En uno de esos países, concretamente en Francia, han dado un paso de gigante que acabamos de conocer: la recepción de los primeros tubos por los que circularán las cápsulas que transportarán a los pasajeros y mercancías. Tienen un diámetro de cuatro metros y formarán los primeros 320 metros de recorrido cerrado, donde se probarán después las primeras cápsulas, que se ultiman en España y que llegarán a Toulouse este verano para su ensamblaje.

El objetivo es tener listo en 2019 un recorrido de 1 kilómetro, situado sobre unos pilotes a 5,8 metros de altura, que permita empezar a realizar pruebas a gran escala. La compañía tiene acuerdos en nueve países para comenzar a obtener los permisos necesarios para este proyecto. "Hyperloop ya no es un concepto, se ha convertido en una industria comercial", ha explicado Bibop Gresta, presidente de HTT.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com