27 de octubre de 2020, 10:53:20
Tecnologías Emergentes

El proyecto 'Vesta' depende de la división Lab126


Amazon estaría preparando un robot autónomo para nuestras casas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

La compañía llevaría años desarrollando una especie de Roomba dotado con Alexa para ayudarnos en algunas tareas del hogar. Pero no suelta prenda.


"Rumores y especulaciones". Así ha calificado un portavoz de Amazon la información desvelada por Bloomberg: la compañía de Jeff Bezos podría tener listo para el año que viene un robot doméstico autónomo. Un proyecto que llevaría años diseñando en Lab126, su división de investigación y desarrollo de hardware, y que llevaría la inconfundible impronta de Amazon.

'Vesta', como se llamaría el proyecto, podría ser un robot dotado con cámaras y software de visión por computadora, algunas de las tecnologías presentes en los coches autónomos, según los detalles avanzados por Bloomberg. El robot sería capaz de seguir a su propietario por la casa, pero hay dudas sobre sus capacidades, ya que se piensa que podría estar entendido como una extensión de Amazon Echo.

La compañía no ha querido dar detalles sobre este supuesto proyecto, que según la información desvelada podría llegar al mercado en apenas unos meses. De ser así, supondría una revolución en un sector que no ha terminado de cuajar por el elevado precio de estos dispositivos, principalmente porque Amazon seguramente tiraría los precios hasta hacerlo accesible a prácticamente cualquier hogar.

Amazon tiene sobrada experiencia en el desarrollo y uso de robots: sus fábricas 'emplean' a centenares de autómatas que trabajan junto a humanos, una dinámica que aceleró con la compra, en 2012, de Kiva Systems.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com