28 de octubre de 2020, 17:44:09
Tecnologías Emergentes

Revolucionaria plataforma de Inteligencia Artificial Made in Spain


Sherpa llega a hogares, coches y dispositivos de terceros

Por Redacción

El asistente virtual llegará a más dispositivos con una nueva plataforma, a vehículos Porsche y a hogares. Te contamos las novedades de una de las 100 empresas más innovadoras del momento.


Sherpa, el asistente virtual fundado en Bilbao (España) en 2012 por Xabi Uribe-Etxebarria, acaba de presentar Sherpa Platform, una API para el mercado empresarial que se centrará en Home, Mobile y Car para llegar ahogares, coches y otros dispositivos inteligentes. "Hemos estado tres años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido, pero era hora de anunciarlo", ha explicado el CEO y fundador de la compañía vasca.

Sherpa Platform permitirá a fabricantes integrar el asistente virtual, que estará disponible en inglés y español como alternativa a los asistentes creados por gigantes como Google o Amazon. La compañía ha firmado un acuerdo con Porsche para que sus nuevos modelos ya lleven integrado Sherpa, que ofrece tecnología predictiva basada en avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial, todo ello desarrollado a base de esfuerzo y tesón desde Erandio, en Bilbao. La compañía ha levantado varias rondas de financiación en los últimos años y está considerada como una de las 100 más innovadoras en Inteligencia Artificial, mientras que Xabi Uribe-Etxebarria es considerado uno de los emprendedores del momento, hasta el punto de haber sido el único español invitado a participar en f.ounders, el 'Davos de la tecnología'.

Con este anuncio, Sherpa da un paso más en su expansión y se sitúa de lleno en el negocio orientado a fabricantes para que integren el asistente en sus nuevos dispositivos.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.media-tics.com