27 de febrero de 2024, 5:01:22
Medios de Comunicación

Iniciativa conjunta de periodistas y profesionales de la educación


Nace un diario digital dirigido a los directores de centros educativos

Por Redacción

'Éxito Educativo' se enfoca a los equipos directivos de centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, con el objetivo de servir información de calidad que permitan a los profesionales de estas áreas comprender mejor hechos que afectan directamente a sus funciones.


No todo van a ser malas noticias debido a la combinación de Internet y periodismo: el emprendimiento es ahora más 'fácil' que nunca y permite, además, apuntar a nichos inéditos hasta el momento. Es lo que han visto un grupo de periodistas y profesionales de la educación: un nicho de vital importancia, como es la dirección y gestión de centros educativos, que no dispone de un medio de comunicación especializado. Hasta ahora, que ve la luz 'Éxito Educativo', el primer diario digital dirigido a los directores de centros educativos.

'Éxito Educativo' difundirá noticias, entrevistas y artículos de opinión sobre el sector educativo, centrándose en todo momento en los directores y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.

El nuevo medio, dirigido por el profesor y periodista Víctor Núñez, incluirá secciones como 'Actualidad directiva', con énfasis en la gestión, finanzas, recursos humanos o marketing de los centros educativos, o 'Política educativa', centrada en la relación de los poderes públicos con la educación. También habrá secciones específicas para 'Universidad' o 'Formación Profesional', así como un apartado sobre 'Empresas'. Una 'Agenda' ofrecerá eventos de importancia para el sector, uno de los que más cambiará en los próximos años a través de la irrupción de nuevas tecnologías.

'Éxito Educativo' también se apoyará en firmas de opinión habituales e invitadas con el fin de contextualizar la gestión del ecosistema educativo.

La iniciativa supondrá un importante recursos para los profesionales de la educación, especialmente quienes están encargados de gestionar día a día las distintas estructuras educativas, sometidas a todo tipo de interferencias y a un proceso de transformación que cambiará por completo la forma de educar y aprender.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com