22 de febrero de 2024, 21:07:39
Economía y Sociedad


La Noche de las Finanzas entrega los Premios ECOFIN y nombra Financiero del Año 2023

Por Redacción

El presidente de Santalucía recibe el máximo galardón de Foro ECOFIN en una gala celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid con más de 200 invitados.


Foro ECOFIN, el think tank de innovación económica y financiera que lleva más de 15 años trabajando junto a empresas y administraciones para impulsar el desarrollo de nuevos negocios en España, celebró ayer La Noche de las Finanzas, su tradicional gala de entrega de los Premios ECOFIN.

Entre los galardones entregados está el premio al Financiero del Año, que fue para Andrés Romero, presidente de Santalucía. El directivo del grupo asegurador destacó que el premio era un reconocimiento al “esfuerzo de transformación colectivo y continuo durante más de 100 años” por parte de Santalucía, y alertó de que no hay futuro “sin innovación constante y sólida”.

Titanes de las Finanzas

En la gala se entregaron los 10 Titanes de las Finanzas 2023, un premio que reconoce cada año a las diez empresas o proyectos que destacan por su innovación en distintos campos, y cuyas acciones suponen un ejemplo e inspiración para otras compañías. Los premiados de este año han sido:

  • Escribano Mechanical & Engineering, una ingeniería española de origen familiar cuya apuesta por el I+D+i le ha permitido posicionarse como una empresa clave en el sector de la Defensa gracias a sus patentes, así como propietaria del 3% de Indra y un pilar de la innovación y la captación de talento en la Comunidad de Madrid.
  • Finizens, una FinTech especializada en la gestión pasiva a través de inversión indexada galardonada a nivel internacional. Supera los 20.000 clientes en España y se caracteriza por haber ahorrado más de 9 millones de euros en comisiones a sus clientes desde su lanzamiento y que ya está en rentabilidad. Recogió el premio Giorgio Semenzato, cofundador y CEO de Finizens.
  • La plataforma Ibericomio, un marketplace de productos ibéricos que pone en contacto a productores locales con el público, contribuyendo a reforzar la posición en el mercado de estas pymes, en su mayoría ubicadas en zonas de la España Rural.
  • DLTCode es una compañía de ciberseguridad que lanzará tres microsatélites al espacio como parte de una innovadora prueba de concepto que supondrá un hito para España, al tratarse de un lanzamiento cuyo objetivo es el de reforzar la seguridad digital de las empresas y la sociedad.
  • Extreme Networks está enfocada en la ciberseguridad pero con una estrategia basada en ofrece un portfolio de productos para empresas que abarca todas las necesidades digitales con vistas a la seguridad.
  • La Liga Española de Debate Universitario – LEDU es un proyecto que busca potenciar la oratoria en la universidad española y en el mundo profesional, lo que contribuye a la formación de los alumnos no solo en estrategias de comunicación, sino en valores como el respeto o la apertura de mente para el intercambio cultural y de ideas. El político Albert Rivera fue el encargado de recoger el galardón.
  • Fundación El Buen Samaritano (Archidiócesis de Madrid) trabaja desde 1998 por la recuperación e integración social, familiar y laboral de personas con problemas de salud mental. Más de 1.100 personas se han beneficiado directamente de sus actividades, que incluyen formación, concesión de becas y campañas de sensibilización gracias a más de un centenar de voluntarios.
  • Alcalá de Henares conmemora los 25 años de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el primer campus universitario de la historia, eje del Siglo de Oro español y corazón de la cultura Iberoamericana con sus premios Cervantes, que anualmente entrega el Rey.
  • Invertia/El Español, el digital sobre economía y finanzas que ha conseguido posicionarse como un referente de la prensa salmón en España gracias a sus contenidos de calidad y a una apuesta por las noticias y reportajes que busca la comunidad empresarial.
  • ‘Objetivo Igualdad’ (Televisión Española) se ha convertido en el primer programa de la televisión dedicado exclusivamente a la igualdad, lo que contribuye a fomentar en la población la capacidad para luchar contra la desigualdad, las injusticias y la violencia contra las mujeres.

Premios del Jurado e Imagen de España

Durante la gala, presentada por el humorista Sr. Corrales y la periodista Xelena Niedbala, también se entregaron los tres Premios Imagen de España a FCC, Mahou San Miguel y Starlite-Occident, por representar lo mejor de la Marca España.

Asimismo, en La Noche de las Finanzas se entregarán los 10 Premios del Jurado en sus diferentes categorías a las siguientes compañías:

  • En empresas: Adeslas y Grupo Anro.
  • En Productos y Servicios: Indra-Digital Ecosystems Lab, Gravity y TapOnPhone de Getnet/Santander.
  • En Instituciones: Compluemprende-Metamorphosys y Startup Olé.
  • En Divulgación: Negocios TV y la productora Unicorn Content.

Una gala con sorpresas

La gala de entrega de los premios tuvo como escenario el Club de Campo Villa de Madrid, donde Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, recibió a los invitados con un cóctel previo y un discurso en el que destacó la importancia de reconocer a aquellos proyectos empresariales que marcan el camino a la sociedad.

Además, Foro ECOFIN nombró Socia de Honor a la compositora y soprano Pilar Jurado, la expresidenta de SGAE y primera mujer que ha estrenado una opera en el Teatro Real de Madrid.

Pilar Jurado ha colaborado intensamente con Foro ECOFIN y la Fundacion Woman’s Week, tambien en los momentos más duros de la pandemia y post pandemia Covid.

Juan Manuel López Zafra, director general de Economía de la Comunidad de Madrid, en sus palabras destacó el atractivo de Madrid para empresas e inversores que la sitúan a la cabeza de Europa, así como de los logros económicos de una región cuya capital estuvo representada por Óscar Romera, Coordinador General de Economia, Comercio y Consumo, y por María Ángeles Prieto, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com