www.media-tics.com

Un robot capaz de transportar lo que quieras

'Gita', el carro de la compra que te sigue
Ampliar

'Gita', el carro de la compra que te sigue

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 13 de febrero de 2017, 12:23h

El fabricante de motocicletas Piaggio entra en el sector de la robótica con un pequeño aparato que sigue a su propietario llevando las cosas que necesite transportar.

Se acabó tirar del carro de la compra o cargar con bolsas y maletas: Piaggio ha decidido que es el momento de delegar ese trabajo a un robot, 'Gita'. Lo ha hecho a través de una nueva división que ha creado con aires de start-up, 'Piaggio Fast Forward', un nombre que lo dice todo: avance rápido.

'Gita' es una especie de cilindro azul con dos pequeñas ruedas a en los laterales repleto de cámaras y sensores, lo que permite a este dispositivo moverse en cualquier dirección. Tiene una altura de 66 centímetros y es capaz de transportar hasta 18 kilos a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Para hacerse una idea, una persona camina a una velocidad de entre 4 y 6 kilómetros por hora.

El pequeño robot dispone de un compartimento en el que colocar los productos que se desean transportar. Después, sólo es necesario caminar con libertad... porque 'Gita' es capaz de seguir a su propietario, esquivar obstáculos y moverse de forma autónoma, ya que mapea el escenario en que se mueve. Tiene una autonomía de 8 horas.

"Todo lo que hacemos es ligero y pensado para ciudades muy congestionadas, como Bangkok o Hanoi, donde el tráfico es un problema real. Queríamos extender el movimiento de la gente y animarlos a moverse con más libertad y facilidad, incluso en entornos congestionados", explica Greg Lynn, director creativo de Piaggio Fast Forward. Entrar en el sector de la robótica es un movimiento inteligente por parte de una empresa fundada en 1884, ya que permitirá que los cambios que experimentará el transporte en los próximos años puedan ser compensados con las novedades que llegarán de la mano de los robots.

'Gita' se podrá dejar aparcado en la calle, ya que para encenderlo o abrir el compartimento de transporte es necesaria la huella dactilar. "Sería la cosa más tonta del mundo intentar abrirlo o robarlo", afirma Lynn.

Por otra parte, Piaggio utilizará los datos que recopilen los Gita en su día a día para conocer mejor algunas ubicaciones, lo que ayudará a la compañía a desarrollar nuevas herramientas de navegación para mejorar la movilidad de las personas en grandes ciudades y en lugares concurridos como aeropuertos, campus universitarios o complejos turísticos. Será precisamente en algunos campus de Estados Unidos donde se realizarán las primeras pruebas de este robot, que de momento se pondrá a disposición de jardineros y trabajadores de mantenimiento para que cargue con sus herramientas de trabajo y poder observar su comportamiento antes de lanzarlo al mercado y acabar con la carrera de los carros de la compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.