www.media-tics.com

Se considera 'el Netflix de las noticias'

Filtran detalles sobre Apple News, la plataforma de noticias de pago que se presentará el día 25
Ampliar

Filtran detalles sobre Apple News, la plataforma de noticias de pago que se presentará el día 25

Podría llamarse 'Apple News Magazines' y contener revistas en PDF, según ha descubierto un desarrollador tras analizar el código beta para iOS 12.2 y macOS 10.14.4.

La expectación es máxima: Apple presentará el próximo 25 de marzo su 'Netflix de las noticias', una plataforma de información de pago que a cambio de una cuota mensual ofrecerá acceso a contenidos de las principales marcas de noticias del planeta. Esta es la teoría y el deseo de una parte del sector, ya que supondrá crear un modelo de pago unificado para todas las cabeceras en el que los editores recibirán parte de los ingresos. También es la teoría, que sin embargo no ha gustado demasiado a quienes están levantando modelos de suscripción por cuenta con un más que notable éxito.

Aunque ni siquiera sabemos si Apple realmente presentará el 25 de marzo esta plataforma, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha filtrado detalles de Apple News tras escudriñar el código de iOS y macOS. Lo que ha encontrado es una plataforma basada en archivos PDF con soporte para notificaciones cuando se publica un nuevo documento. Pero lo más llamativo ha sido un índice temático que no ha dudado en detallar: motor, finanzas, artesanía y hobbies, entretenimiento, estilo y moda, comida y cocina, salud y bienestar físico, hogar y jardinería, niños, estilo de vida para hombres, noticias y política, tecnología y ciencia, deportes y ocio, viajes, y estilo de vida para mujeres. Un competo catálogo de temas que la teoría indica que serán 'rellenados' con contenidos procedentes de diversas fuentes participantes en el programa.

¿Cómo será Apple News?

El código desvelado no incluye ninguna información sobre el precio de Apple News, aunque todas las voces lo sitúan en el entorno de los 9,99 dólares mensuales, en línea con el resto de servicios de barra libre que conocemos (Netflix, Spotify y demás). En este caso se cuenta con el precedente de Texture, la app de agregación de revistas que compró Apple hace algo más de un año, y que ofrecía sus contenidos precisamente por esa cuota. Los rumores de un Apple News de pago se intensificaron desde aquella adquisición y tras conocerse que la compañía de Cupertino busca potenciar sus ya de por sí interesantes ingresos vendiendo 'servicios', la frontera que aspira a conquistar para rellenar los dispositivos que vende con contenidos de todo tipo. Ya juega la liga de la música con Apple Music y se espera que el próximo día 25 también presente su plataforma de películas y series. El hecho de que durante los últimos días haya ido desvelando sin pompa y boato nuevos dispositivos como los AirPods 2 o varios modelos de iMac y iPad está reforzando la idea de que el evento de la próxima semana tiene más que ver con noticias y películas que con aparatitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.