www.media-tics.com

México ya cuenta con 35 millones de internautas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cifra corresponde a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), titulado Hábitos de usuarios de Internet en México 2010, de los cuales 51% son hombres y el restante 49% mujeres. Facebook, la Joya de la Corona.

Si se observa cada ítem del estudio, se verá que, el 90%  de los encuestados aseguró que su principal actividad en la web es enviar y recibir correos electrónicos; un 75% confesó que utiliza mensajeros instantáneos, el 68% de los consultados descarga o ve fotografías y videos, mientras el 61% entra a las redes sociales, el 38% envía postales electrónicas y otro 33% sube fotos y videos a sitios electrónicos para compartirlos. El listado continúa con los internatuas( 22%) que accede, crea o mantiene páginas propias. Dentro de este grupo, un 21% lo hace en blogs; mientras  que el 14% busca pareja por este medio.

A fin de conocer aún más el comportamiento del mexicano cuando está frente a su ordenador, debemos indicar que las redes sociales se convirtieron en un verdadero boom. Un dato no deja lugar a dudas: México ocupa el primer lugar de usuarios de Facebook en América Latina, con 25,6 millones de seguidores y es el sexto a escala mundial de un ranking que encabeza Estados Unidos, con 150 millones de fans. Aunque Facebook tiene quien le sigue de cerca; Twitter cuenta en tierras aztecas con 21 millones de cuentas. De acuerdo con la encuesta de la Amipci, el 60% de los usuarios de la web acceden diariamente a una red social.

María Santos Corral, especialista en tecnología y cultura de la información del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, subraya, en un artículo publicado por el periódico Vanguardia de México, que las redes sociales modificaron la manera de socializar, pues muchas personas prefieren esta interacción a la personal. “Los chicos están prendidos todo el tiempo para enterarse de lo que hacen sus pares y para actualizar sus perfiles, incluso manejan sus propios códigos de comunicación. Pero debemos estar conscientes de que los amigos de Facebook realmente no lo son; se trata de contactos con quienes se comparte cierta información y que sólo conocen lo que nosotros queremos y viceversa; no damos a conocer todo de nosotros”, aclara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.