www.media-tics.com

Netflix desembarca en América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El servicio de suscripción de películas y series por Internet de Netflix se lanzó la semana pasada en Brasil y Argentina, y se habrá lanzado en 43 países de Latinoamérica y el Caribe hoy, 12 de septiembre, según el calendario de la compañía. En Argentina, las críticas no se hicieron esperar.

Netflix revolucionó el entretenimiento en Norteamérica brindando a la gente una opción para disfrutar al instante lo que quieran ver, cuando lo quieran ver, en una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, como computadoras, consolas de juego y televisores inteligentes, por un precio mensual accesible, describe el sitio hsmglobal.com

“Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe", dijo Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. “Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible".

El lunes 12 de septiembre, Netflix lanzará su servicio en México, América Central y el Caribe. En México, la suscripción mensual para la transmisión ilimitada de películas y series por Internet será de 99 pesos (7,75 dólares) mientras que en América Central y el Caribe el precio será de 7,99 dólares al mes.

“Netflix hizo su lanzamiento oficial en Argentina, y si bien la expectativa era mucha, las primeras impresiones recogidas tienen más sabor a decepción que a entusiasmo”. Así, sin vueltas, comienza su crónica el consultor argentino Enrique Carrier, para quien da la sensación de que hubo cierto apuro en lanzar el servicio, “ya que parece más una versión de prueba que un producto terminado”.

Llama la atención – sigue Carrier - a primera vista lo reducido de la oferta de títulos. “Realmente, es una fracción (menor) de lo que tiene cualquiera de los videoclubs que hoy subsisten. Revisar el catálogo es cosa de unos pocos minutos, en los cuales se descubre que algunos títulos están en varias categorías, con lo que son menos de lo que parece a primera vista”. Carrier da espacio a la duda cuando destaca” que esto puede deberse a que algo funciona mal en el sitio: por el buscador se encuentran títulos que no aparecen cuando se ojea el catálogo. Así, resulta entonces una incógnita saber cuánto hay disponible realmente. Pero lo que hay a simple vista, es poco”.

Ya embalado, continúa con su fuerte crítica, cuando afirma que hay material que ya entró en la categoría “repetición hasta el cansancio” en el cable. “Y por el momento no habrá estrenos o material más reciente, ni siquiera pagando un adicional al abono básico”.

“En cuanto a la localización, muchos de los contenidos aún no tienen subtítulos en español, sino que están doblados, algo que en Argentina no es tan común como en otros países. Desde Netflix afirman que esta falta de subtítulos se irá subsanando en los próximos meses, pero no deja de ser un punto en su contra al momento de su lanzamiento”.

Carrier echa mano a la historia y sostiene que el lanzamiento hace recordar a aquellos de los años del boom de las puntocom, donde los sitios eran presentados a medio terminar. Pero, subraya, el riesgo de salir al mercado en estas condiciones (y peor aún cuando se trata de una marca medianamente reconocida) es la decepción que genera, lo cual puede convertirse en un boomerang: se crea expectativa, la realidad desilusiona y más tarde hay menos ganas de volver, ya que la imagen de la decepción es la que subsiste.

“Por supuesto, nada de esto es irremontable, y seguramente se irá puliendo con el correr de los meses. Pero no tiene sentido arrancar el partido perdiendo, y con un gol en contra totalmente evitable”, sentencia.

“Por lo pronto, sus competidores locales directos e indirectos pueden respirar con tranquilidad. A Netflix todavía le falta un golpe de horno”. Dicho esto, el consultor sostiene que el riesgo es que para cuando esté listo, los comensales ya se hayan acostumbrado a satisfacer su apetito por otro lado. En este sentido, vale la pena recordar que localmente compite, además de los paquetes bajo demanda de los operadores de televisión de pago, con otras propuestas basadas en Internet como On Video (Telefónica), MovieCityPlay, Mubi (sólo para cine de autor), así como Cuevana , una alternativa que muchos ven como “floja de papeles” pero que funciona muy bien y es gratuita, por lo que es altamente popular. “Quizás el rival más difícil a vencer”, arriesga Carrier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.