www.media-tics.com

Conclusiones de la tercera oleada del Observatorio Redes Sociales de The Cocktail Analysis

Se dispara el acceso diario a redes sociales a través del móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El fenómeno de las redes sociales sigue en aumento, aunque se modera el boom experimentado en 2009. Según la agencia de investigación y consultoría The Cocktail Analysis, el 73% de los internautas admite consultar sus cuentas en redes sociales a través del móvil. Crece, sin embargo, el número de usuarios que acceden a diario en movilidad: del 9% registrado en 2009 se ha pasado al 29%.

El 73% de los internautas admite consultar sus cuentas en redes sociales a través del móvil.
El 73% de los internautas admite consultar sus cuentas en redes sociales a través del móvil.

No crece significativamente el número medio de redes a las que pertenece un usuario, que se mantiene en torno a dos. Pero sí parecen haberse disparado los accesos a través del móvil, según las conclusiones de la tercera oleada del Observatorio Redes Sociales, elaborado por The Cocktail Analysis, que se presentó a finales del pasado febrero. Los resultados invitan a pensar que las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales usos de Internet móvil.

El estudio destaca que frente al importante auge experimentado por las redes sociales en 2009, el pasado ejercicio se presentó como un año de consolidación y de ligero crecimiento. El 85% de los internautas son ya usuarios habituales de redes sociales (81% en 2009), que cuentan con una media de dos cuentas activas por persona, dato que no varía respecto al ejercicio precedente.

La eclosión de los nuevos smartphones, con tarifas planas de acceso a Internet y otras ventajas relacionadas con estos servicios, ha servido de incentivo para acabar con la tradicional resistencia de los usuarios de telefonía móvil a la hora de utilizar Internet desde sus terminales.

Facebook es, según The Cocktail Analysis, “la red social” por antonomasia. Es la herramienta de comunicación más utilizada en términos globales, imponiéndose en penetración a cualquier otra red social: el 78% de los internautas son usuarios de Facebook (con cuenta activa). Tuenti y Twitter, mientras tanto, se consolidan en sus respectivos territorios: Tuenti alcanza una penetración del 35% y Twitter despega, desde el 9% registrado en 2009 hasta el 14% actual.

Por último, el 45% de los internautas participa en alguna red/comunidad de temática específica, entre las que destacan las relacionadas con disciplinas formativas o profesionales (entre las que, según el estudio, existe una gran dispersión), y las de hobbies específicos: deporte, ocio y música.

The Cocktail Analysis es una agencia especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías. Su Observatorio de Redes Sociales analiza la evolución de las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles, sus hábitos y actitudes hacia las mismas. Este año, además de realizar un seguimiento de los indicadores más relevantes analizados en años anteriores, ha incidido particularmente en la actitud de los usuarios ante la presencia de la marcas en el entorno de las comunidades online, así como al acceso a redes sociales a través del terminal móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.