www.media-tics.com

Los mejores secretos de belleza están en Twitter

La red desbanca claramente a los foros y blogs especializados

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las herramientas 2.0 penetran en todos los sectores, también en el de la belleza. Según un estudio, un 62% de las mujeres recurren a Twitter para buscar consejos sobre productos cosméticos. Esta red social es la preferida por su inmediatez a los foros y los blogs, pero los analistas afirman que este último canal tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Twitter es el canal favorito de las mujeres para hablar de cosmética y compartir secretos de belleza. Casi dos de cada tres internautas lo eligen por su rapidez y espontaneidad para recomendarse cosméticos y cremas antiedad, según un estudio realizado en mujeres de varios países por Nielsen Online y McKinsey. El porcentaje es muy superior a la atracción que ejercen los foros de belleza y moda, que sólo capitalizan el 28% de las conversaciones de este tipo.

Entre los foros más conocidos están los de Vogue y Mendrulandia, dedicado a la creación artesanal de cosméticos. Por su parte, las usuarias más jóvenes de entre 25 y 34 años son incondicionales de portales como Todoboda o Glamour, mientras que las mayores de 35 acuden a clásicos como Telva o Marie Claire. Finalmente, se encuentran los blogs que sólo acaparan el 9% de las opiniones generadas sobre este tipo de productos. La escasa representatividad de los blogs dedicados a la belleza femenina (apenas representan la mitad de actividad que los sectores de turismo o finanzas) deja entrever amplias posibilidades de crecimiento.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen en España, David Sánchez, “las mujeres han tomado la palabra en la red a la hora de hablar de belleza y ya no escuchan los mensajes grandilocuentes de las grandes marcas ni los milagros de las grandes estrellas por las que no pasa el tiempo, sino los mensajes directos de otras mujeres tan reales como ellas. De ahí que sea clave participar en su conversación y detectar sus inquietudes y necesidades. Serán la mejor pista para diseñar sus campañas”.

En este sentido, la monitorización de las conversaciones sobre consejos de belleza arroja resultados muy ajustados para términos como "cosmética natural" (24%), "cosmética farmacéutica" y "cosmética elite" (23%) y "cosmética Mass Market" (20%). Detrás de estas búsquedas concretas, lo que las usuarios buscan en la Red son respuestas a la idoneidad de uso de determinados productos o sobre su efecto nocivo en las embarazadas.

Este tipo de estudios no sólo revelan los intereses de las consumidoras sino que en países como España y Alemania tienen un efecto especialmente importante sobre el mercado. El estudio revela que en estos dos mercados las consumidoras se fían más de las recomendaciones que ven en Internet que de los anuncios que ven en la televisión o de las búsquedas en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.