www.media-tics.com
Telefónica se expande en Brasil: ya llegó a Porto Alegre

Telefónica se expande en Brasil: ya llegó a Porto Alegre

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La multinacional española, que hasta ahora ofrecía telefonía fija solo en Sao Paulo, llegó a la principal ciudad del sur de Brasil, donde estará presente en 31 municipios con 3,9 millones de habitantes en la región metropolitana de Porto Alegre. Por otra parte, la compañía está trabajando para ofrecer TV de pago por satélite fuera de Sao Paulo.

El presidente de Telefónica de Brasil, Antônio Carlo Valente, en compañía del director general, Paulo Cesar Teixeira, explicó que la operación va a funcionar sobre la infraestructura de telefonía móvil e incluirá Internet de tercera generación (3G) e incluirá Wi-Fi.

Sin especificar plazos, Valente dijo que después de la región metropolitana de Porto Alegre el servicio será extendido simultáneamente hacia otras ciudades de Rio Grande Do Soul y como así también a otros Estados del país.

El periódico Valor destacó que el lanzamiento representa el retorno de Telefónica al primer estado brasileño en el que la empresa operó telefonía fija, a partir de 1996, con la privatización de la Companhia Riogradense de Telecomunicaçôes (CRT). En 1998, sigue la historia, la operadora española le vendió CRT a Brasil Telecom (luego absorbida por Oi), tras hacerse con el control de Telesp.

También los ejecutivos evitaron hacer previsiones sobre las ventas de los nuevos servicios que llevan la marca “Vivo Fixo” y “Vivo Box”. Vivo lidera el mercado de telefonía móvil en Rio Grande Do Soul con 42,8% de la tarta y 5,7 millones de clientes.

Por otra parte, Valente reveló que Telefónica está planeando la expansión “en el momento adecuado” del servicio de televisión de pago por satélite, servicio que hoy está restringido a Sao Paulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.