www.media-tics.com

Las webs de turismo se disparan

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Las webs de turismo se disparan

Las webs de turismo europeas no paran de comprar y vender. España no se puede quedar atrás y su presencia en la Red y en redes sociales tiene que ser acorde con su importancia como destino.

En un breve plazo de tiempo, los sites europeos de turismo en Internet están desarrollando una gran actividad de adquisiciones. Por ejemplo, la suiza Kuoni, ha comprado la británica Gullivers Travel Associates (GTA) por 515 millones de euros. La española Amadeus vendió su filial Opodo a los fondos de inversión Axa Pe y Permira, en una transacción en torno a los 500 millones de euros. Su fusión con Go Voyages y eDreams permitirá formar el lider europeo de agencias de viajes por Internet. En comparadores de precios de viajes se está formando otro líder en torno a Easyvoyage.com. La mitad de los franceses que toman vacaciones preparan sus viajes por Internet, informa “Le Monde”.

España es el segundo destino turístico mundial y ese sector es vital para la economía española, ahora, en plena crisis, uno de los pocos que marcha viento en popa. Es esencial que España construya un potente sector de turismo por Internet, con una presencia en la Red y en redes sociales acorde con su importancia como destino. La sensación es que corremos peligro de retrasarnos, lo que podría ser fatal para nuestras aspiraciones. Es de desear que la crisis no de al traste con las oportunidades que se ofrecen y con pérdidas de control sobre nuestro primer negocio nacional.


En los próximo años, el sector turístico sustentado en Internet prepara numerosas innovaciones y su migración al móvil. La geolocalización, por ejemplo, ofrece perspectivas muy innovadoras. Es vital que no perdamos esta cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.