www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Ana Díaz, responsable de Marketing de Producto de Yahoo en Europa

Ana Díaz
Ana Díaz

"El marketing viral funciona muy bien en las redes sociales"

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las empresas españolas están mejor posicionadas en las redes sociales que en la Internet móvil. Las empresas británicas y alemanas tienen mayor presencia digital que las del arco mediterráneo. Cada empresa deberá posicionarse en la red social que concentre a su público objetivo. Internet fija, móvil y redes sociales son canales, y hay que estar en todos.

¿Se puede dar un aprobado al posicionamiento de la empresa española en Internet? Si, están prácticamente todas posicionadas, hace muchos años se dieron cuenta de que había que estar en Internet. Quedan por hacerlo las más tradicionales, las PYMES familiares. ¿Y en la Internet móvil? Ahí están mucho menos posicionadas. El móvil es un canal que presenta más dificultades, por su complejidad. Hay que optimizar las páginas de Internet al mundo móvil, y deben adaptarse ex profeso para cada sistema operativo, para cada modelo de móvil. Hay que tener profesionales que entiendan este mundo y eso requiere un esfuerzo extra. Deben entender la necesidad de estar en la web móvil, y optimizar su página, de la misma forma que deben optimizarla, por ejemplo, para cada uno de los navegadores. La inmensa mayoría de las páginas están optimizadas para el Explorer, pero no todas lo están para el resto de los buscadores. Si no han hecho esto, ¿Cómo van a optimizar su página para toda la Internet movil? ¿La empresa española está mucho peor en este punto que las del resto de Europa? Yo hablaría de las empresas de los países del arco mediterráneo. Las que están más avanzados son los estadounidenses, y luego las británicas, dada la influencia anglosajona. Las empresas alemanas también están mejor posicionadas que las mediterráneas. De las redes sociales, ni hablamos. Todo lo contrario, las empresas están mejor posicionadas en ellas por porque es mas fácil hacer marketing en este canal. Han visto que la viralidad funciona muy bien en las redes sociales. Así se ha comprobado en campañas de marketing viral como el realizado por la colonia Old Spice, que hizo una campaña muy buena de Internet con videos en Youtube, y presencia en Facebok, televisión y Twitter para refrescar su imagen de marca. Tuvo mucho éxito. ¿En que redes sociales deben posicionarse? Depende de cada empresa, de su estrategia, y de los productos y servicios que tengan. Cada una deberá estudiar en donde está su público objetivo. Son un canal más. ¿Cuál es la política de Yahoo a este respecto? Nuestra premisa es que hay que estar de la misma forma en la Internet fija y en la móvil, igual que en las redes sociales. Son, sencillamente, canales, y hay que estar en todos. Nosotros lo hacemos así para cualquier nuevo lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.