www.media-tics.com

HBO entra en la guerra de los videos clubes online

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Casi simultáneamente al anuncio de su ingreso al mercado brasileño, la productora estadounidense ahora también operará en Argentina. Podrán optar al servicio quienes estén suscriptos a la televisión de pago.

MovieCity, Telefónica, Telecom, ESPN, Netflix y Cuevana, y muy pronto HBO se sumará a esta lista de empresas comercializadoras de series y películas a través de la web. La competencia por este mercado es feroz en Argentina, tal como se puede ver con echar tan solo una mirada a los gigantes – y al peso pesado que se añade al club - que apuestan por él.

La cadena norteamericana HBO ya tiene casi todo listo para poner un pie en el mercado local entre fines de este año y el arranque de 2012. El servicio que pondrán en marcha se llama “HBO Go”, que ya está disponible en los Estados Unidos, y que de a poco se irá reproduciendo por América latina.

Quienes podrán acceder a “HBO Go” serán sólo aquellos que cuenten con los canales que ofrece la señal dentro de su paquete de televisión de pago. “HBO Go” intenta seducir a los potenciales clientes ofreciendo una gran cantidad de películas producidas por la propia cadena, además de todas las temporadas de un buen número de series.

“El puntapié inicial lo daremos en Brasil, adonde llegaremos antes de fin de año. Luego llegará el turno de la Argentina”, explicó a El Cronista Kari Pérez, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de HBO en América latina. En una primera etapa, el servicio estará disponible sólo para ordenadores, y luego se trasladará a dispositivos móviles como tablets.

Telefónica fue la primera teleco en ingresar al negocio al lanzar “OnVideo”, un video club en pantalla en el que los clientes – que ya suman 23 mil - pueden acceder a un extenso catálogo. Más tarde, Telecom salió a plantear batalla con “ArnetPlay”. En ambos casos la modalidad es la misma: se puede pagar un abono para tener acceso a la filmoteca, o pagar por cada película que se estrena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.