www.media-tics.com

Mercado de tabletas

Android empieza a comerse el pastel de iPad

Android empieza a comerse el pastel de iPad

Strategy Analytics apunta el cambio de tendencia

Las tablets de Android están superando a los iPad de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Strategy Analytics. Según esta consultora, Apple redujo su cuota de mercado en 30 puntos en el tercer trimestre del año. El suceso podría repetir lo acontecido en el mundo smartphone, el número de smartphones Android vendidos superó al de iPhones y ahora es imbatible en todo el número. Fabricantes de todo el mundo ponen el sistema operativo Android en sus smartphones y tablets, por eso vende más unidades.

El último estudio Strategy Analytics, apunta que el liderazgo absoluto del iPad de Apple está en entredicho debido a los lanzamientos de empresas de Samsung, Motorola o Asus. Estas firmas han lanzado este año al mercado varios dispositivos a precios muy competitivos y con la plataforma de Google, que están haciendo que la tendencia comience a cambiar.

A pesar de que los defensores de iPad, siguen considerando a la tableta de Apple como la más funcional en un entorno profesional, los dispositivos Android han pasado del 2,3% en el tercer trimestre de 2010 a un esperanzador 26,9% en el mismo periodo del año en curso, lo que supone que están ganando posiciones.

Aún así la ventaja con su máximo competidor todavía es grande. No debemos olvidar que Apple fue el primero en comercializar tabletas y bien dice el dicho que “el que golpea primero golpea dos veces”. iPad cuenta con una cuota de mercado del 66,9%, muy distante del 95,5% con la que contaba en el tercer trimestre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.