www.media-tics.com
José María Álvarez-Pallete, presidente Telefonica Europa
José María Álvarez-Pallete, presidente Telefonica Europa

El lanzamiento del smartphone inferior a 100 euros hará estallar al mercado

Telefónica se prepara para el fin de la crisis: habrá luz al final del tunel

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La penetración de los móviles para navegar por Internet smartphones todavía es baja. Inferior al 50% en España, algo por encima del 30% en Europa, y de solo un 7% en Latinoamérica. Enorme oportunidad de mercado cuyo detonante será el precio del terminal. “El primer operador o fabricante en lanzar un smartphone por debajo de los cien euros provocará la explosión mundial de dicho mercado. En ese momento, se empezarán a escribir las reglas del juego”, ha dicho José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, en la presentación de las nuevas tarifas de la empresa.

Hay demasiadas incertidumbres sobre el futuro mercado de la Internet móvil. “Las reglas del juego no están escritas”, ha puntualizado Álvarez-Pallete. Una de las más importantes es conocer los sistemas operativos móviles que dominarán el mercado. Ahora está repartido entre el iOs que Apple pone solo en su iPhone, terminal de gama muy alta, y el Android de Google, que ponen el resto de los fabricantes en sus smartphones. El Windows Phone de Microsoft deberá romper el duopolio, sobre todo el integrado en terminales Nokia, dado que los ingenieros de ambas firmas han trabajado juntos durante un año. Álvarez-Pallete aseguró que Telefónica lo está probando, y “las primeras impresiones son positivas pero es demasiado pronto para saber si será la alternativa al iPhone y a los Android”.

El mercado de smartphones será inmenso. Todos los contenidos, las compras, transacciones bancarias o ticketing se consumirán desde ellos. Los smartpones también serán el mando de la Internet de las cosas (las máquinas hablando entre sí), que abarcará desde los electrodomésticos a los coches. “Todo estará conectado a Internet, también la televisión”, ha puntualizado Álvarez-Pallete. Un universo para el que Telefónica se prepara mientras arrecia la crisis.

Álvarez-Pallete no ha querido pronunciarse ni sobre ella, ni sobre el paro, ni sobre la sombra griega. “Son cuestiones que nos preocupan pero no es nuestro papel entrar a valorarlas”, ha respondido a una batería de preguntas. Si ha resaltado la fortaleza financiera de Telefónica para capear el temporal, y la forma en que se prepara para cuando amaine. “Trabajamos con la convicción de que habrá luz al final del túnel, y el sector TIC no debe quedarse atrás porque está viviendo una revolución”, añadió.

Contenidos digitales

En un mercado dominado por la Internet móvil, la demanda de soluciones y de contenidos digitales será brutal. Deberán estar a medida de las necesidades del cliente, “por eso les escuchamos y les damos lo que quieren. Primero unas tarifas sencillas y adecuadas a todos los bolsillos. Después una simplificación de nuestro portfolio de móviles, que reduciremos desde los más de 280 que tenemos ahora a 100. Por último, nuestra división Telefónica Digital diseñará los negocios emergentes relacionados con Internet”, explicó Luis Miguel Gilpérez, nuevo responsable del Negocio de Telefónica España, que acompañó al presidente europeo.

Aglutinar todos los productos y servicios digitales de Telefónica en esta incubadora de servicios ha puesto en valor a Terra, de gran éxito en Latinoamérica, soluciones M2M (comunicación entre máquinas) o de e-Health (salud) que Telefónica vendía con éxito a través de sus distintas filiales. “Antes no se las daba el valor real porque estaban dispersas. Ahora, es inútil crear una red social o un buscador, pero vamos a crear un entorno digital para que todo esto se acelere. Estará unida al mundo de los terminales móviles porque el hardware y el software están, cada vez, más unidos”, ha dicho Álvarez-Pallete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.