www.media-tics.com

Sigue la tendencia de Internet local, social, móvil y personal

Google compara productos de las tiendas de la calle con los de venta online

Google compara productos de las tiendas de la calle con los de venta online

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google está presentando a los empresarios españoles sus herramientas de venta. La más llamativa es Google Shopper, comparador de productos de tiendas físicas y tiendas online. Incluye precios, información del producto y opiniones de consumidores. Funciona mediante reconocimiento de imágenes y códigos de barras. Ha tenido más tres millones de descargas entre el iPhone y los smartphones con Android, el sistema operativo de Google.

Google Places permite a los comerciantes de tiendas físicas crear las localizaciones de sus tiendas en Google Maps, da la dirección física de la tienda, información sobre las estadísticas de quien busca la tienda. La cuenta del comerciante se puede conectar al resto de las herramientas del buscador, para sofisticar los procesos de búsqueda. Lo más habitual es conectarlo al buscador de productos online Google Shopping. La conexión a AdWords enriquece la búsqueda publicitaria con cinco productos del comerciante con el precio para que al clickear en cada uno se vaya directamente al lugar de venta, es un proceso mucho más corto. Dentro de los anuncios también se pueden mostrar las evaluaciones de los productos.

El éxito de estas herramientas ha sido enorme, mucho más en los móviles. Los usuarios de móviles buscan 30 veces más que los de ordenador, y los dueños de los teléfonos inteligentes smartphones realizan 50 veces más búsquedas que los dueños de móviles más rudimentarios. La aparición del iPhone subió las búsquedas comerciales en un 3.000%.

Google asegura que la red está cambiando para ser más local, social, móvil y personal, y sus herramientas de venta online siguen estas tendencias. Empezaron a desarrollar herramientas de búsqueda de productos online, y han terminado sumando herramientas para buscar productos en tiendas físicas, comparar sus productos con los que se venden por Internet, y pagar por el móvil.

En España, el 67% de quienes entran en Internet buscan información sobre productos online, y ocho de esas personas culminan la compra. En el Reino Unido la culminan el 30%. Google asegura que los españoles vamos rápido hacia esta cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.