www.media-tics.com

Telecom Argentina busca quien le financie

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

L a segunda operadora del país, controlada por la familia Werthein y Telecom Italia, sale al exterior a buscar 500 millones de dólares a fin de apuntalar futuras inversiones en Argentina, cifra que se inscribe en un plan de gastos de más de dos mil millones de dólares para el periodo 2014-2014.

Telecom Argentina tiene proyectado un fuerte plan de inversiones para los próximos tres años con el objeto de apoyar – y profundizar – sus negocios en el mercado local. El Cronista Comercial explica que la teleco buscará financiar parte de esa estrategia comercial con fondos obtenidos en los mercados de capitales, tanto local como en los internacionales. Lo hará, sigue el periódico, una vez que la Asamblea General Ordinaria de la operadora de telecomunicaciones apruebe el lanzamiento de un programa global de Obligaciones Negociables (ON) no convertibles en acciones por 500 millones de dólares. La fecha señalada para la autorización de esta emisión es el próximo 15 de diciembre.

Fuentes del mercado estimaron que el destino de los fondos será para financiar parte del plan de inversiones previsto por la compañía para el período 2012-2014, cuando tiene previsto destinar una cifra mayor a los dos mil millones de dólares a expandir sus operaciones en el país. Vale recordar que la semana pasada, en ocasión de hacer público el balance de la empresa,  Franco Bertone, director general de Telecom Argentina, anticipó que la operadora encarará un plan inversor que superará el 15% de las ventas anuales del grupo y que se enfocará en modernizar la infraestructura de accesos de banda ancha fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.