www.media-tics.com

Estudio de Tellabs sobre redes inteligentes móviles

Aumentar la inteligencia de las redes móviles incrementaría el dividendo de las operadoras hasta un 129%

Un estudio realizado por Tellabs acusa a las operadoras de servicios móviles de tener un rendimiento similar al de las operadoras de servicios básicos. El aumento de la inteligencia de las redes móviles conllevaría duplicar el retorno al accionista, y concluiría en un incremento del dividendo de hasta un 129%.

Tellabs asegura que el rendimiento de las operadoras de servicios móviles se encuentra en un 5,8%, porcentaje similar al ofrecido por las acciones de las compañías de servicios básicos. Sin embargo, las redes móviles suponen el futuro de las telecomunicaciones, ya hay más accesos móviles que fijos. En unos años, el acceso a Internet, la televisión y la lectura de la prensa se realizará a través de terminales móviles.

“The value of ‘smart’ pipes to mobile network operators”, es el nombre del estudio realiado por STL Partners, por encargo de Tellabs, dice a las operadoras de redes móviles que podrían aplicar estrategias de redes más actuales. Con una oferta de servicios inteligentes podrían alcanzar un rendimiento del 13,3%, duplicando su retorno a los accionistas, y posicionando a las acciones en una senda de crecimiento.

Aunque las acciones de las empresas operadoras de redes móviles han demostrado un crecimiento increíble durante los últimos 10 a 20 años, Tellabas asegura que este crecimiento se ha visto frenado y hasta detenido. Las aconseja que se acerquen a una oferta de servicios totales inteligentes, basados en redes inteligentes. Esta transformación requeriría un cambio en las infraestructuras, añade el estudio, que permitieran nuevos modelos de negocio basados en servicios personalizados. Esta estrategia, que fortalecería las finanzas de las empresas, debería también ir acompañada de cambios culturales.

El estudio se ha realizado durante el segundo y el tercer trimestre de 2011, y está basado en un profundo análisis de las estrategias y los modelos de costes de las principales empresas de servicios móviles de Norteamérica, Europa occidental y de la región Asia-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.