www.media-tics.com

Un acuerdo que puede marcar camino

La prensa francesa se alía con Google

La prensa francesa se alía con Google

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo de interés económico (GIE) ePresse Premium formado por 5 diarios nacionales franceses (Les Échos, Le Figaro, L’Equipe, Le Parisien y Aujourd’hui) y 3 semanales (Le Point /, L’Express y le Nouvel Observateur) ha firmado recientemente dos acuerdos con Google, según publica Le Monde.

El primer acuerdo incluye la utilización del servicio “Google One pass”, un sistema de pago en Internet gestionado por Google que permitirá la monetización del kiosco en línea ePresse.fr a través de las diferentes plataformas móviles (incluidos los smartphones del sistema Androïd y las tabletas). Los usuarios que accedan podrán crear una cuenta y descargar contenidos disponiendo de dos formas de pago: por unidad o mediante tarifa plana. De los ingresos generados, Google obtendrá el 10% de cada transacción. El grupo francés intentó previamente un acuerdo con Apple que no llegó a prosperar debido a las exigencias de los norteamericanos.

Madhav Chinappa, director de asociaciones estratégicas de Google News EMEA, ha destacado la importancia del acuerdo con GIE “en el lanzamiento de nuestra estrategia One pass”.

El segundo acuerdo prevé la cooperación de los editores de prensa con los equipos de Google para la creación de servicios de información. Según Frédéric Filloux, director general de ePresse, “la idea es que aportemos nuestra experiencia y nuestro punto de vista en cuanto a la interfaz y la coherencia de productos; de forma que se corresponda ,al mismo tiempo, con los intereses de los editores y de los lectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.