www.media-tics.com

Dispositivos móviles

China lidera las ventas de teléfonos inteligentes

El gigante asiático supera ya a Estados Unidos

El mayor mercado de smartphones del mundo ha cambiado de manos. Los datos de Strategy Analytics afirman que los descuentos y terminales populares como el iPhone de Apple han disparado el consumo en China, haciendo que este país supere a Estados Unidos en número de unidades vendidas.

Los datos del tercer trimestre no admiten lugar a dudas. China se ha convertido en el mayor consumidor de smartphones del mundo. La distribución de los teléfonos inteligentes ha aumentado un 58%, alcanzando un record de 23,9 millones de unidades en China, mientras que en Estados Unidos cayó un 7% respecto al trimestre anterior, estancándose en los 23,3 millones de dispositivos.

El origen de este fuerte crecimiento en China está en las subvenciones concedidas a los operadores, que ofrecen grandes descuentos en los teléfonos para atraer a los consumidores a contratos a largo plazo. Dispositivos como el iPhone y otros teléfonos más baratos de las firmas chinas como ZTE, que utiliza el software Android de Google también han contribuido a la expansión de estos terminales. Los analistas auguran, sin embargo, un corto liderazgo, puesto que la contracción de la demanda de smartphones en Estados Unidos es coyuntural. Muchos consumidores estaban esperando el lanzamiento de la siguiente versión de iPhone.

De acuerdo con una información de Reuters, Nokia lideró el mercado de smartphones chino en el tercer trimestre con un 28% de cuota de mercado, mientras que HTC encabeza el mercado estadounidense con un 24% de la cuota de mercado frente al 20,6% de Apple, según la firma de análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.