www.media-tics.com

Movistar, pionera en pago por el móvil

Telefónica y RIM ofrecen NFC para Blackberry

La operadora experimentará con la nueva tecnología

La filial digital de la compañía presidida por César Alierta ha firmado un acuerdo con Research In Motion (RIM) por el que pondrá a prueba una versión de su cartera móvil para terminales BlackBerry que soportan la aplicación NFC.

Jim Balsillie de RIM y Julio Linares de Telefónica
Jim Balsillie de RIM y Julio Linares de Telefónica

350 de los empleados de las oficinas de Distrito Telefónica, además de los 150 que venían haciéndolo desde mayo, probarán la cartera móvil en sus BlackBerries, gracias a un acuerdo con RIM que les permitirá realizar sus pagos y acceder a su puesto de trabajo tan sólo pasando el teléfono por un lector. Por el momento, esta utilidad tan sólo está disponible para los modelos Bold 9900, Curve 9360 y 9380, todos ellos operativos bajo el nuevo sistema BlackBerry 7.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, asegura que “la participación de RIM ha sido importante para este proyecto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”. Por su parte, Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, afirma que “RIM está comprometido con apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado”.

Tal y como detalla la operadora en un comunicado, la cartera móvil de Telefónica para Blackberry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco. A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.