www.media-tics.com

Operaciones corporativas

IBM consolida su apuesta por las ciudades inteligentes

IBM consolida su apuesta por las ciudades inteligentes

La firma compra Cúram Software

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La adquisición del proveedor de programas de servicios sociales permitirá a IBM ofrecer soluciones a las administraciones para reducir costes a la hora de proporcionar una atención eficiente a los ciudadanos.

Más de 80 proyectos de agencias gubernamentales de todo el mundo emplean Cúram Software para desempeñar sus actividades de atención a la ciudadanía. Con esta adquisición, IBM da un paso más en su apoyo al desarrollo de “ciudades inteligentes”. Los detalles de la operación no estarán cerrados hasta finales de diciembre.

Cúram Software tiene cerca de 700 empleados, fundada en 1990, tiene su sede en Irlanda, Dublín, y oficinas en Toronto, Herndon (Virginia), Alemania, Australia e India. Está previsto que la nueva compañía se integre en la división de software de IBM.

Las soluciones de software de Cúram se utilizan principalmente en servicios de salud y atención primaria, servicios de mano de obra y organizaciones de seguridad social de todo el mundo. Incluye una plataforma, denominada “Social Industry Platform”, que cuenta con una gran variedad de programas para actuar de la forma más rápida posible, permitiendo reducir costes sin que se pongan en peligro los beneficios y servicios con los que se garantizan los derechos básicos de las personas.

IBM pretende ayudar a las administraciones públicas a través de la iniciativa “ciudades inteligentes”, contribuyendo a adoptar formas más inteligentes y eficaces de analizar datos, anticiparse a posibles problemas y coordinar recursos. Según IDC, la oportunidad de mercado generada por las tecnologías aplicables a las iniciativas de “ciudades inteligentes” alcanza ya los 34.000 millones de dólares en 2011 y se espera que crezca un 18% anualmente hasta alcanzar los 57.000 millones de dólares en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.