www.media-tics.com
Posible inversión de Telefónica en México

Posible inversión de Telefónica en México

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La operadora española analiza invertir en el país 10 mil millones de pesos anuales, unos 547,5 millones de euros, en los próximos tres años, y confía en que la reducción de tarifas de interconexión entre operadores de telefonía fija y móvil se reflejen en los costes que pagan los usuarios finales.

La empresa dio a conocer que analiza invertir en el país 10 mil millones de pesos (547,5 millones de euros) anuales en los próximos tres años, informó Notimex. El consejero delegado de la compañía - CEO de Telefónica en México-, Juan Antonio Abellán, dijo en conferencia de prensa que analizarán las condiciones de mercado y regulatorias existentes para decidir si invierte el capital.

“Debe haber ganas reales de la Cofetel y del gobierno de más competencia y que además se reflejen; Telefónica no condiciona, simplemente ve los argumentos que tenga alrededor, queremos invertir y esperamos que se pueda hacer”, aclaró.

Enfatizó que aunque apoyan que las tarifas de interconexión bajen conforme las inversiones de las redes se van amortizando, los resultados “se deben aplicar al cliente y no irse al bolsillo de una sola persona, esa es una de las preocupaciones de nosotros en México”.

En ese sentido, precisó que la disminución en tarifas le ha representado a Telefónica Movistar dos mil millones de pesos (poco más de 109 millones de euros) en lo que va del año.

Por su parte, el vicepresidente de Regulación de la empresa española, Miguel Calderón, reiteró que la visión de la firma es que la baja en las tarifas de interconexión entre operadores de telefonía fija y móvil representen a su vez una disminución en los precios que los usuarios finales pagan por el servicio.

“Buscamos que cualquier beneficio que se tenga en interconexión se traslade al usuario final como nosotros ya lo hicimos con la tarifa de 98 centavos de peso por minuto, que es la tarifa más baja del mercado”, subrayó.

De acuerdo con Telefónica, en los últimos diez años la empresa ha invertido en México 13.000 millones de dólares en el despliegue de su red de Tercera Generación (3G) con tecnología GSM y en la adquisición de espectro y derechos de uso de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De concretar nuevas inversiones, estarían dirigidas a consolidar el uso de fibra óptica, a desplegar la red 4G hasta llegar al ciento por ciento de la cobertura GSM actual, aumentar el uso de tecnologías de información y la penetración de acceso a Internet, así como a extender los servicios de valor agregado y de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.