www.media-tics.com

El grupo Osiatis refuerza su actividad en el mercado latinoamericano

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mediante la adquisición de un porcentaje de la compañía brasileña Interadapt, empresa brasileña  especialista en ingeniería de infraestructuras y focalizada en servicios de consultoría y outsourcing de TI en Brasil.

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer la finalización del acuerdo para adquirir un porcentaje de Interadapt.  El acuerdo alcanzado con los accionistas de Interadapt y publicado el pasado 12 de septiembre, preveía una adquisición en etapas por parte de Osiatis. En la primera fase, que ya está en marcha y se cerrará durante el primer trimestre de 2012, el grupo Osiatis adquirirá entre el 27,5% y el 35% del capital de Interadapt. Adicionalmente, y en función de los resultados de 2013 y 2014, el grupo Osiatis dispone de opciones para hacerse con la mayoría del capital de la firma brasileña.

Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo Osiatis a través de adquisiciones, con la que pretende reforzar sus actividades de valor añadido a la vez que aprovechar el potencial de crecimiento en países emergentes.

En el ejercicio 2010, Interadapt alcanzó unas ventas de 7,3 millones de euros con un margen operativo del 10% y sus perspectivas para el año en curso estiman ampliar dicha cifra un 20%. Entre sus clientes, caben destacar las principales firmas internacionales y brasileñas en los sectores de Telecomunicaciones (Net, Sky, Telefonica), Banca y Seguros (Banco Banrisul, Liberty Seguros, Mapfre), Farmaceútica y Química (Sanofi-Aventis), Energía (Comgas, Neoenergia) e Industria (Bunge, Gerdau).

El acuerdo facilitará a Osiatis la posibilidad de ofrecer a sus clientes un importante soporte para el desarrollo de sus proyectos en Latinoamérica, a la vez que aportará su experiencia a Interadapt, que se beneficiará de nuevos segmentos de desarrollo en su importante mercado nacional.

“Estamos muy satisfechos con esta oportunidad, que marca una nueva etapa de desarrollo para Osiatis y que permite a nuestro grupo dar un primer paso en países emergentes. Gracias al acuerdo con Interadapt podremos contar con un equipo local de gran nivel para culminar con éxito esta implantación y ofrecer una continuidad de servicio a nuestros clientes en un país con un gran potencial para el desarrollo”, apuntan Jean-Maurice Fritsch y Bruno Grossi, copresidentes de Osiatis.

Por su parte, Renato José Ferreira, CEO de Interadapt, añade “la incorporación de un nuevo accionista como Osiatis es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra compañía. Con esta alianza, ambos grupos nos beneficiaremos de los acuerdos que mantienen nuestras respectivas organizaciones, de cara a completar nuestro portfolio de ofertas y poder seguir así captando las numerosas oportunidades que ofrece el mercado brasileño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.